Inicio | Multimedia

Celebrada una charla de Apron sobre el cáncer de mama, aunque se aplazan los actos de mañana

Con motivo de la celebración, mañana domingo, del Día Internacional del Cáncer de Mama, se han organizado distintas actividades de concienciación en el municipio. Así, en la tarde de ayer tuvo lugar una charla en la sede de la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Bru. Mañana había prevista una fiesta solidaria en la Alameda Alfonso XI, pero se ha aplazado al domingo próximo debido a la alta posibilidad de lluvia.

17/10/2015

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Salud, que dirige la edil María Teresa Benítez, colabora en estos actos, así como la Delegación de Juventud, encabezada por el concejal David Ramos.

La charla coloquio de ayer en la sede de la Asociación Carmen Bru fue protagonizada por Rosa Valcayo, presidenta de la Asociación de Problema Oncológicos (Apron), quien explicó tanto en qué consiste el trabajo de su colectivo como los medios disponibles en la comarca para hacer frente a esta enfermedad. Entre las asistentes se contaban María Teresa Benítez así como la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

Por otro lado, la Asociación Living San Roque, con la colaboración municipal y de numerosos comercios, artistas y peluquerías, tenía previsto llevar a cabo una fiesta solidaria mañana titulada “La Alameda se viste de esperanza”. Sin embargo, la previsión de intensas lluvias ha aconsejado aplazar las actividades para el próximo domingo, día 25.

Lo planificado para esta fiesta es lo siguiente: Entre las 11.00 y las 18.00 horas funcionará una barra, y también habrá actuaciones, zona infantil con castillos hinchables y cortes de pelo solidarios, entre otras actividades.
De 11 a las 16 horas la zona de juegos infantiles se convertirá en una peluquería improvisada donde se realizarán cortes de pelo solidarios y se donará el pelo para pelucas. Todo ello se destinará a las asociaciones “Mechones Solidarios” y “Pelucas Solidarias”, que tienen como objetivo trabajar en la recuperación de la imagen de los afectados en la lucha contra el cáncer.
A mediodía darán comienzo las actuaciones con una clase gratuita de zumba a cargo de Ociosur. Seguirá el humorista Roberto Collado, y también actuarán distintos artistas sanroqueños de la Asociación Cultural de la Canción Ligera. A las 17 se pondrá el broche final con un Desfile Solidario organizado por tiendas de ropa locales.