Celebrada la conferencia “Interculturalidad y Convivencia” con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora

Tuesday, 30 November 2021

La Delegación de Educación, junto a otros departamentos del Ayuntamiento, está llevando a cabo varias actividades con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora. Una de ellas ha sido la celebración de la conferencia “Interculturalidad y Convivencia” que tuvo lugar ayer, lunes, en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores. Las ponentes fueron Eduvigis Collado y Cristina Sánchez, de la Asociación de Mujeres en la Zona de Conflicto (MZC).

NOTICIA CONFERENCIA INTERCULTURALIDAD 30 NOVIEMBRE 2021

Al acto asistió la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, junto a otras ediles. Jiménez agradeció la presencia de las ponentes y valoró como dato positivo la cohesión que ha existido entre varios departamentos del Ayuntamiento para realizar actividades con las que conmemorar el Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Recordó la edil que “este es el primer año que se está viviendo San Roque como Ciudad Educadora y espero que sean muchos más porque desde la Delegación de Educación y desde el propio aAuntamiento se está demostrando que la educación es algo muy importante en lo que seguiremos trabajando, no sólo la lectiva -aclaró- sino también la educación en valores”.

Jiménez indicó que “en el municipio de San Roque existe el CEIP Gloria Fuertes que es ejemplo de interculturalidad porque este año coexisten en él 34 nacionalidades, por tanto, creo que por la variedad de nacionalidades que tenemos empadronadas en el municipio es por lo que es muy relevante trabajar este tipo de temas”.

El Palacio de los Gobernadores fue el sitio elegido para realizar ayer, lunes, la conferencia, que es una de las actividades que la Delegación de Educación está realizando con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Las ponentes fueron Eduvigis Collado y Cristina Sánchez, que pertenecen a la Asociación de Mujeres en la Zona de Conflicto (MZC). Además, la artista Paula Souza realizó en directo un dibujo basándose en las palabras que los asistentes al acto dijeron que les transmitía la temática de la conferencia.

Desde la Asociación de Mujeres en la Zona de Conflicto se aboga por un desarrollo social y humano sostenible, que garantice a mujeres y hombres el disfrute de una vida digna en la que tengan acceso a los derechos sociales adecuados. También que asegure la participación ciudadana y la toma de decisiones en condiciones de equidad de género en las esferas pública y privada.

Los contenidos de la ponencia versaron sobre la movilidad humana como derecho, migración, racismo, interseccionalidad, activismo y educación emocional, además de la convivencia intercultural como garantía de igualdad y las buenas prácticas en los centros educativos.

1 of 7