Inicio | Multimedia

Celebraciones en el Teatro y en la Alameda con motivo del Día del Donante

San Roque ha celebrado un año más el Día del Donante con una serie de actividades organizadas por la Asociación Trasdocar&Corazón con la colaboración del Ayuntamiento. Los protagonistas han vuelto a ser los más pequeños, en concreto los estudiantes de distintos colegios del municipio que han participado en un concurso de redacción, cuyos premios se entregaron hoy miércoles. Asistieron varios ediles de la Corporación a las distintas actividades.

03/06/2015

En primer lugar, Trasdocar puso una mesa informativa en el Hospital de La Línea conjuntamente con la asociación linense Donar es Vivir. Esa misma mesa se trasladó luego a la Alameda Alfonso XI, y desde ella se repartieron folletos, pegatinas, tarjetas de donantes de órganos y tejidos, entre otros objetos, y se animó a todo el que pasaba a hacerse donante de sangre y de órganos.

Alrededor del mediodía llegaron desde sus colegios los estudiantes que participaron en el concurso, y fueron recibidos en el Teatro Juan Luis Galiardo. Allí se les contó un cuento, “Horacio el crustaceo”, para concienciarles sobre la importancia de donar los órganos. También intervinieron Lorenzo Pérez, presidente de Trasdocar, y Daniel Pérez Lobato, uno de los socios del colectivo, quienes explicaron a los jóvenes sus experiencias como receptores respectivamente de transplantes de corazón y médula. Ambos resaltaron el agradecimiento que sienten a los donantes y a sus familias, y la importancia que tiene celebrar esta jornada especialmente dedicada a reconocer su generosidad.

A continuación, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó el gran nivel que ha alcanzado España en el campo de la donación de órganos. Señaló que ha sido gracias a la existencia de una Sanidad pública comprometida, tanto en medios como en personal, pero sobre todo por el gran número de donaciones que se realizan en nuestro país. Explicó el primer edil que se ha conseguido esa concienciación ciudadana porque existen colectivos como Trasdocar, y por ello les mostró su reconocimiento.

Seguidamente se procedió a la entrega de premios del concurso de redacción, otorgándose uno por colegio así como uno general, que recayó en un alumno del CEIP Gabriel Arenas, quien leyó el texto que había escrito.

Las actividades continuaron en el templete de la Alameda Alfonso XI, donde los niños vencedores del concurso se encargaron de la tradicional suelta de globos en agradecimiento a los donantes. Finalmente se llevó a cabo una actividad lúdica a cargo de la monitora de zumba de Ociosur y del grupo de baile de Carlos Espinosa.