Inicio | Multimedia

Casi 200 participantes, en el Día de la Bicicleta de Puente Mayorga

Un total de 196 participantes inscritos han participado esta mañana en el Día de la Bicicleta de Puente Mayorga, organizada por la Asociación de Vecinos Puente Romano, con la colaboración del Ayuntamiento así como de empresas y entidades de la barriada.

20/10/2019

La actividad ha consistido en un paseo no competitivo en bicicleta, de ida y vuelta hasta Taraguilla, con un recurrido de unos 12 kilómetros.

Sobre las 10 de la mañana se entregó a los participantes mochilas con agua y barrita de cereales, así como un tíquet para el arroz en la línea de meta. Los dorsales que se entregaron con la inscripción, al precio de 5 euros, servían para participar en el sorteo de bicicletas para adultos y niños, así como de otro material ciclista, que se efectuó a la llegada a Meta.

La salida fue sobre las 10.30 horas desde el Kiosko El Botella (Barriada Nazaret), para discurrir hasta el Campo de Fútbol de Taraguilla y vuelta a Puente Mayorga. En total, han sido unos 12 kilómetros, si bien hubo una parada en Guadarranque a la ida para las personas que necesitaran descansar, y luego podían unirse al grupo a la vuelta. Los menores debían ir acompañados de un adulto, y todos los menores de 16 años debían vestir casco de manera obligatoria.

Entre los participantes se encontraba el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, y otros ediles han asistido a los actos al inicio y al final de la prueba.

Al término de la prueba se entregó una placa a David Botella, precursor de esta iniciativa en la barriada, como reconocimiento a labor. El Club Ciclista Enmonaos preparó un circuito para los más pequeños en las inmediaciones de la Alameda San Pedro.

Organizaba la Asociación de Vecinos Puente Romano, contando con la colaboración de MacDonalds, Bicicletas Ciclo Veloz, Ciclos Collado, Socoservice, Lidl, la asociación Apron, Avatel Telecom, Multimedia San Roque y Tenencia de Alcaldía de la Zona de Bahía, que dirige la edil Mónica Córdoba.