Camposantos y plazas públicas, en el repaso diario del plan de desinfección municipal

Monday, 15 February 2021

Continúa el plan especial del Ayuntamiento por el coronavirus una jornada más, pendiente de que no quede espacio alguno por limpiar y desinfectar. Aunque San Roque ha descendido a Nivel 4 Grado 1, con la apertura de los establecimientos “no esenciales” desde el pasado sábado, debido a que ya se encuentra por debajo de mil casos de incidencia acumulada, el trabajo sigue a destajo por cada rincón del término municipal. Los cementerios y todos los espacios públicos entran dentro de estos trabajos diarios desde que comenzó la pandemia.

NOTICIA LIMPIEZA ÚNETE 15 FEBRERO 2021

Durante la mañana de hoy, lunes, operarios a este plan se han dirigido al cementerio de San Miguel y al tanatorio municipal para acometer la preceptiva desinfección por entradas y fachadas.
Por otro lado, en Puente Mayorga se han realizado también estos trabajos por la Alameda San Pedro, plazas y calles aledañas.
El producto empleado en todos los casos, ya sea mediante mangueras a presión o con camiones cisterna, es agua caliente y cloro diluido.
Aunque se repasa cada rincón del municipio, cada día se priorizan todos aquellos lugares púbicos que reciben mayor tránsito de personas, con mayor hincapié, si cabe, a la entrada de centros sanitarios, farmacias y comercios de alimentación.
Ahora, con la apertura de establecimientos “no esenciales” como bares, cafeterías y otros comercios, el repaso se vuelve más exhaustivo aún.
El plan de desinfección empezó en el mes de marzo de 2020, durante el primer estado de alarma por coronavirus y continuó, tras el confinamiento domiciliario, desde el mes de junio hasta la actualidad, en la “tercera ola” para seguir frenando el avance de la pandemia por Covid-19.
 

1 of 8