Inicio | Multimedia

Campañas informativas para inscribirse para el próximo Plan de empleo Joven de la Junta

El Ayuntamiento de San Roque, a través de las delegaciones de Bienestar Soicial y AMDEL, va a iniciar unas campañas informativas en la que anima a inscribirse para el próximo Plan Joven de empleo de la Junta de Andalucía a ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos.

12/04/2015

Las sesiones informativas se van a celebrar a partir del 16 de abril todos los días de lunes a viernes en el salón de actos del Edificio de Asuntos Sociales, en la calle Fuentecilla del Soldado, junto a la piscina municipal de San Roque, a las 12 de la mañana

El Plan Emple@joven de a Junta de Andalucía, en coordinación con el Ayuntamiento, está destinado a menores de 25 años o menores de 30 años y una discapacidad del 33% que deben estar inscritos en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que este plan está destinado “a todos los desempleados que cuenten con el Bono de Empleo Joven de la Junta, que tiene una ayuda de 4.750 euros. Si el contrato es durante todo el mes y por un periodo de doce meses, las empresas podrían beneficiarse de esta ayuda”, dijo el alcalde.

Ruiz Boix señaló que se mantuvo hace tiempo una reunión con técnicos municipales centrada en analizar “qué tareas de servicio público podemos encomendar a las personas que contratemos, 80 jóvenes entre 18 y 24 años y 60 parados de larga duración mayores de 25. Estamos estudiando cuál es el número ideal de personal para tareas de limpieza viaria, de limpieza de colegios, mantenimiento de instalaciones deportivas, cementerios y centros de salud. Así como para la realización de distintos programas en las distintas delegaciones del Ayuntamiento, de manera que se puedan reforzar labores ya en marcha o iniciar nuevos servicios para el ciudadano”.

En el Programa Emple@Joven se incluye un incentivo a la contratación de jóvenes con 4.750 euros para las empresas que contraten de manera indefinida y por un periodo ininterrumpido de 12 meses a un menor de 30 años que haya sido titular de un Bono de Empleo Joven o haya participado en el programa de Prácticas Profesionales en Empresas.

Respecto a la reformulación del Emple@30+ en el nuevo Emple@25+, se considera desempleado de larga duración a los demandantes de empleo no ocupados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante 360 días en los 18 meses anteriores a la medida. En el caso de los trabajadores agrarios, el registro deberá ser de 180 días en los nueve meses anteriores.