Cáritas San Roque recibe 6.000 kilos de alimentos para distribuirlos entre las familias más necesitadas

Wednesday, 16 March 2016

Cáritas San Roque ha recibido hoy, miércoles, la última partida de alimentos no perecederos correspondiente a 2015 que aporta la Unión Europea para ayudar a las familias más necesitadas. Personal voluntario ha procedido a guardar el material en las dependencias parroquiales, y previamente contaron con la ayuda de personal y medios de la Delegación Municipal de Obras y Servicios, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas.

El presidente de Cáritas San Roque, Juan Antonio Martín Vázquez, explicó que “se trata de la última partida de la Unión Europea que nos llega correspondiente a 2015, y se trata de algo más de 6.000 kilos de alimentos no perecederos, como atún, pasta, zumo, legumbres... Todos productos de primera necesidad. Me gustaría -continuó- agradecer la colaboración de Arcgisa y de Obras y Servicios. Sin su ayuda no podríamos trasladar y descargar esta gran cantidad de alimentos”.

Por su parte, José Antonio Rojas señaló que “desde el Ayuntamiento siempre estamos dispuestos a colaborar con colectivos, como Cáritas, que hacen tanto por ayudar a las familias con mayores problemas económicos. En nuestro caso hemos aportado personal y un torito para descargar los alimentos, que se han transportado en un camión de Arcgisa, a la que también quiero agradecer su colaboración”.

El pasado mes de noviembre Cáritas San Roque recibió dos cargamentos también de la Unión Europea con un total de 11.000 kilos. Con estos alimentos se ayuda a unas 170 familias, lo que supone alrededor de 600 personas.

1 of 3