Inicio | Multimedia

“Buscando a Dory” cierra la temporada de “Cuentos de Cine”

La película “Buscando a Dory”, apta para todos los públicos y cuya entrada era gratuita, cerró ayer lunes la temporada de Cuentos de Cine, una iniciativa que durante todo el año se ha llevado a cabo los últimos lunes de mes en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas.

28/05/2019

La proyección de la película dio comienzo a las 18:30 horas, y el ciclo ha estado organizado por la Red de Bibliotecas, que preside accidentalmente la edil Dolores Marchena, con la colaboración de la asociación Gotea, presidida por Sergio Galea.

“Buscando a Dory” es una película estadounidense en animación 3D por ordenador de 2016. Es la secuela de “Buscando a Nemo” y también está distribuida por Walt Disney Pictures, producida por Pixar y dirigida por Andrew Stanton, que dirigió la película original, y regresó como escritor y director, junto a Angus MacLane como el codirector.

Su estreno fue el 16 de junio de 2016. Volvieron a aparecer algunos personajes de la película anterior, además de Dory están Nemo, Marlin y la pandilla del acuario.

“Buscando a Dory” se centra en la pez Dory, que hará un viaje para reunirse con sus padres. En el camino, ella es capturada y llevada a un acuario público de Morro Bay, California, de donde Marlin y Nemo intentan rescatarla.