Buena aceptación del taller gratuito sobre estrategias digitales de venta, dirigido a negocios del municipio

Martes, 9 Noviembre 2021

El Edificio Diego Salinas ha acogido hoy, martes, un taller gratuito sobre “Nuevas estrategias digitales de venta” dirigido a responsables de comercios del municipio. La teniente alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, asistió a la inauguración del curso que ha sido iniciativa de su delegación y que además se inscribe en la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz (UCA).

NOTICIA TALLER ESTRATEGIAS DE VENTA OK 9 NOVIEMBRE 2021

En la bienvenida a los asistentes, Jiménez deseó que el curso les fuera provechoso para sus negocios y que los conocimientos que adquieran les sirvan para incrementar sus ventas. Además, recordó que las puertas de su delegación están abiertas para ayudar en todo lo posible a los distintos comercios del municipio. 

El curso fue introducido por Raúl Medina, técnico de la Cátedra de emprendedores de la UCA y ha sido impartido por el consultor Alejandro Amedey, un emprendedor especializado en Marketing Digital y Negocios Online. Ha trabajado en departamentos de ventas en empresas internacionales de España y Alemania, y también ha puesto en marcha su propio proyecto empresarial. 
La teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, indicó que “en los últimos meses hemos entregado unos cuestionarios a los establecimientos de todo el municipio para conocer sus principales demandas y ver cómo canalizarlas. Una de las peticiones que más se repetían era la necesidad de formación, sobre todo en cuestiones tecnológicas”. 
“Hemos buscado distintas opciones -añadió la edil-, y hemos encontrado este taller gratuito de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, que se incluye en las actividades que organiza con motivo de la Semana Global de Emprendimiento. Quisiera agradecer públicamente a la UCA y a esta cátedra en especial por su buena disposición y colaboración”, concluyó.
En este taller se han abordado los conceptos claves y el paso a paso para realizar una estrategia de ventas online efectiva, con el objetivo de convertir a desconocidos en clientes. 
Así, se ha hablado sobre las diferencias entre la vieja y la nueva forma de emprender, embudo de ventas, estrategia de precios en el embudo, captación de leads, producto mínimo viable, estrategia de venta personalizada y automatizada a cero euros y opciones de estrategias de pago según objetivos.