A buen ritmo las obras del parque canino en el casco

Sunday, 2 October 2016

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una visita a las obras del parque canino que se están ejecutando dentro del recinto del Parque El Toril, en concreto en el espacio antes usado como parque infantil.

PARQUE CANINO 3 OCTUBRE 2016

Operarios de la delegación de Obras y Servicios, que preside José Antonio Rojas, también presente en la visita, han trasladado el parque infantil a la entrada del recinto, con una superficie aproximada de 700 metros cuadrados.

Las obras del parque canino consisten en la sustitución del cerramiento del recinto, ya que el anterior era una empalizada de madera la cual, por sus características de diseño, no era adecuada para poder retener a los animales.

En lugar de este cerramiento, se está instalando un cerramiento metálico. El pavimento del recinto se adecentará, se llevará a cabo una acometida de agua potable, se instalarán elementos de juego y agilidad para los animales, y mobiliario urbano.

El alcalde confía en que en unos meses este primer parque canino pueda estar a disposición d ellos ciudadanos para que traigan aquí sus mascotas.

Explicó el alcalde que “este parque nació de los jóvenes, empleados en una Escuela Taller, aprovechando hace años un antiguo cerro que estaba abandonado, y durante estos años ha quedado un tanto desfasado”.

El Parque el Toril está recibiendo una actuación por parte de Emadesa, que con recursos propios, está remodelando todo el parque, y que incluye varias actuaciones.

En primer lugar “respondemos a una demanda de los vecinos, que nos solicitaban un parque canino, un lugar donde las mascotas pudieran ejercitarse, habilitando en el fondo del Parque el Toril de una zona específica donde estos animales pueden ejercitarse”.

Dependiendo de la demanda y de la utilización por los vecinos “intentaremos exportar esta idea a otras partes del municipio, allí donde lo demanden los vecinos”.

Además, “se ha avanzando el parque infantil a la parte delantera del parque, incorporando además nuevas atracciones como tirolinas, toboganes, etc”. Se espera que el parque canino esté en funcionamiento en unos meses.

 

1 of 6