Buen ambiente en el tentadero de becerras de las escuelas taurinas gaditanas

Monday, 22 September 2014

Doce alumnos de seis escuelas taurinas gaditanas, entre ellos dos de la del Campo de Gibraltar, participaron ayer domingo en un tentadero de becerras que tuvo lugar en la Plaza de Toros. Abundante público disfrutó del espectáculo, en el que los jóvenes aprendices de torero pusieron toda la carne en el asador. Se trataba del tercero de los cuatro espectáculos clasificatorios para la gran final que tendrá lugar el próximo 18 de octubre en La Línea. El Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Fiestas y Juventud, colabora en este concurso.

TENTADERO 22 SEPTIEMBRE 2014

Participaron un total doce alumnos de distintas escuelas taurinas gaditanas: dos del Campo de Gibraltar (con sede en San Roque), dos de La Línea, dos de Algeciras, dos de Chiclana, dos de Ubrique y otros dos del Puerto de Santa María. En cuanto a las reses, se trataba de seis becerras de la ganadería de Carmen Camacho. Los dos alumnos de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar son José Miguel Luz y Daniel Melgar.

Este tentadero fue la tercera selección del Calendario de Fomento de la Cultura Taurina de las Escuelas Taurinas Provinciales. Los dos espectáculos anteriores tuvieron lugar en Sanlúcar y en Chiclana, mientras que la próxima selección será el 27 de septiembre en Ubrique, y la gran final el 18 de octubre en La Línea. La organización corre a cargo de la Asociación de Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz, y el patrocinio es de la Diputación de Cádiz. Colaboran las delegaciones municipales de Fiestas y Juventud, así como otros nueve ayuntamientos gaditanos.

En 2015 hay previstos cuatro tentaderos en Los Barrios, Jerez, Algeciras y Puerto de Santa María, de los cuales saldrán los novilleros que participarán en la gran final de San Fernando el 4 de abril.

1 of 11