Bomberos acaban con el peligro que entrañan unos grandes árboles junto al Castilla del Pino

Viernes, 19 Septiembre 2014

Personal del Consorcio Provincial de Bomberos con base en el parque de La Alcaidesa está realizando hoy, viernes, la poda de unos árboles situados entre el IES Carlos Castilla del Pino y las viviendas que dan a la calle Posada del Toro. Se trata de evitar tanto el colapso del sistema de drenaje que provocan las hojas de un ficus como, sobre todo, de acabar con el peligro de desprendimiento de las grandes ramas de unos pinos, que podrían caer sobre el instituto y sobre las casas.

ACTUACIÓN BOMBEROS 19 SEPTIEMBRE 2014

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, ha explicado que “recientemente recibimos la visita de vecinos de esta zona que se quejaban de que en época de lluvias se tapaban los sistemas de drenaje por las hojas de estos árboles, especialmente del ficus, con el consiguiente riesgo de inundaciones. También los pinos habían alcanzado grandes dimensiones y el terreno está en barranca, así que existía el riesgo de caer sobre el instituto”.

“Consultamos -continuó- la necesidad de actuar sobre estos árboles con los técnicos de Medio Ambiente, quienes nos confirmaron nuestra teoría y nos autorizaron la poda por escrito. De manera que solicitamos la colaboración de la unidad de Bomberos de La Alcaidesa que, con el beneplácito del jefe de la comarca, está realizando ahora esta labor”.

“Nuestra intención -precisó José Vera- era que estos trabajos se hubieran realizado en verano, pero diversos inconvenientes lo han hecho imposible hasta ahora. En cualquier caso, lo importante es que se va a evitar este peligro. Quiero transmitir a los vecinos que en Obras y Servicios se les atiende y escucha, y en la medida de nuestras posibilidades intentamos resolver sus problemas del día a día”, finalizó.

Por su parte, José María Canas, sargento de Bomberos del Parque de La Alcaidesa, señaló que su trabajo “consiste en quitar algunos árboles. Por una parte, algunos críos se cuelan en este terreno con el peligro de que se les caigan ramas encima, y el mismo riesgo existe para las viviendas colindantes. Estamos quitando todo lo que entraña peligro. Hay tres pinos muy viejos, con ramas que parecen pinos de veinte años, así que queremos evitar percances como los que se están registrando con los temporales en otros sitios, donde incluso se han producido muertes”.