Inicio | Multimedia

Bienvenida a los participantes a tres nuevos seminarios, en la recta final de Curso de Verano

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la vicerectora de la UCA en el Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, y acompañados de los coordinadores de los seminarios que comienzan hoy, han dado la bienvenida a los alumnos que han empezado esta mañana estos tres seminarios que se desarrollan desde esta mañana en el Palacio de los Gobernadores, en el marco de la 39 edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque.

22/07/2019

Estos tres nuevos seminarios son, “Gibraltar y el Campo de Gibraltar, afrontando las consecuencias del Brexit”, “Los exilios del 39. Memorias contra el olvido” y “Ciudades inteligentes: Medio Ambiente, Transporte y Salud”.

En su saludo de bienvenida, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha invitado a todos a disfrutar y aprovechar al máximo estos tres nuevos seminarios del Curso de Verano de la UCA en San Roque, y agradeció el inestimable apoyo de la Universidad de Cádiz a este proyecto.

El primer edil ha destacado que estos seminarios, que comienzan hoy, tratan temas de actualidad y de interés, muy pegados a la realidad de la comarca, como son el impacto que pueda tener el Brexit en el Campo de Gibraltar, el seminario que gira en torno a la memoria histórica y el desarrollo de las ciudades inteligentes.

El alcalde aprovechó su intervención para desear a todos una feliz estancia en la ciudad y, que, especialmente, saquen todo el provecho de la actividad académica por la que se han decantado y, además, les animó a que conjuguen la enseñanza, el ocio y las actividades turísticas y culturales, que se desarrollan en la ciudad.

Por su parte, la vicerectora del Campus Bahía de Algeciras, Mª del Mar Cerbán, ha dado la bienvenida a los alumnos, coordinadores y ponentes de los tres seminarios que comienzan su andadura hoy.

Cerbán ha destacado también su agradecimiento al Ayuntamiento por su apuesta por la continuidad de la cita académica en la ciudad, agradecimiento que hizo extensivo al resto de sanroqueños por la cálida acogida que les dispensa cada año. También señaló la importancia de los patrocinadores y colaboradores para que una nueva edición del Curso de Verano en San Roque sea posible.