Bienvenida a los corresponsales juveniles en el Espacio Joven

Wednesday, 27 November 2013

El tte de alcalde de Juventud, José Antonio Rojas, y el personal de la delegación de Juventud, dieron en al tarde de ayer la bienvenida a los nuevos corresponsales juveniles, una treintena de jóvenes de todo el municipio que servirán de nexo entre los jóvenes y la institución municipal.

CORRESPONSALES JUVENILES 27 NOVIEMBRE 2013

En el encuentro con los corresponsales juveniles se les entregó los carnets que lo acreditan como tales, además de presentarles las programaciones previstas desde el Ayuntamiento para los próximos meses. Se impartió un taller de cómic y hubo música de Dj's y entrega de trofeos.

En las actividades desarrolladas en el Espacio Joven, se comenzó a las 17.00 con un encuentro de corresponsales juveniles. Este grupo de jóvenes trabaja de enlace entre la Delegación de Juventud y el resto de la población juvenil, recogiendo sus inquietudes para trasladarlas al departamento municipal, a la vez que difunde en los centros educativos y las asociaciones las actividades que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento.

El encuentro de corresponsales juveniles comenzó con una presentación de los distintos jóvenes que participan en esta iniciativa, para a continuación explicar cuáles son sus funciones. A las 18.00 horas se entregaron los carnés de corresponsal, y seguidamente hubo una charla sobre Programas de Juventud de Europa a cargo de personal de Europa Direct.

Asimismo, y como una actividad incluida en la programación especial con motivo del XX Aniversario del Certamen de Cómic Mutantes Paseantes, se impartió entre las 17.00 y las 20.00 horas un Taller de Iniciación a la Creación de un Superhéroe y su Logo.

Se trata de una actividad pensada principalmente para los más jóvenes, que pueden así desarrollar su creatividad y divertirse, aprendiendo una serie de pautas esenciales de la historieta de superhéroes. También hubo música de Djs, y a las 18.00 horas se entregaron los premios del torneo celebrado la semana pasada del juego de videoconsola “Fifa 2013”.

El teniente de alcalde delegado de Juventud, José Antonio Rojas, saludó a los jóvenes y en especial a los corresponsales juveniles, señalándoles que “este Espacio Joven es vuestra casa, un ligar donde poder realizar actividades y donde poder plantear iniciativas”.

El edil reciordó que “esta semana tenemos un denso calendario de actividades en la Delegación de Juventud. Se trata -explicó- de llenar de contenido el Espacio Joven, para que vaya afianzándose como un lugar de creación y de encuentro de nuestros jóvenes. Y, a la vez, llevar nuestra programación a todos los núcleos poblacionales del municipio. Esta semana le toca a Puente Mayorga y San Enrique, al igual que la semana pasada estuvimos en Campamento y la próxima en Pueblo Nuevo de Guadiaro. No puedo olvidar que el viernes se llevará a cabo en Puente Mayorga el primer Área Joven de la temporada, que en diciembre se trasladará a Estación y en enero a Guadiaro”.

Hay que recordar que el próximo viernes por la tarde en la Alameda de San Pedro, de Puente Mayorga, se llevará a cabo el Área Joven, una fiesta en la que habrá baile, flashmob (reunión de personas para realizar algo insólito, que luego se difunde por Internet), actuaciones de Dj's y paneles informativos sobre las distintas iniciativas que lleva a cabo la Delegación de Juventud y materias que pueden ser de interés para la población joven.

 

1 of 4