Bienvenida a los 15 desempleados que comienzan el curso del Plan Crece sobre Ayuda a Domicilio

Monday, 13 April 2015

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado la bienvenida a los 15 desempleados (mujeres en su mayoría) que han comenzado hoy lunes en la antigua Casa Consistorial el curso de “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio” que se imparte a través del Plan Crece Empleo, que impulsa la Diputación de Cádiz con fondos de la Unión Europea.

PLAN EMPLEO CRECE 13 ABRIL 2015

El primer edil estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Empleo, Mercedes Sánchez, y tras dirigirse a los asistentes declaró que “recientemente tuvimos otros dos cursos del Plan Crece, uno dedicado al mundo de la Informática y otro sobre restaurantes. El que se inicia hoy beneficia a 15 desempleados, quienes durante casi cuatro meses van a poder contar con una formación que permitirá enriquecer su currículo y a la vez recibir una ayuda económica de unos 400 euros al mes. Este dinero les vendrá muy bien, porque se trata de familias que atraviesan importantes dificultades por un largo periodo en el desempleo”.

“Espero -continuó- que este curso les sirva para, cuando el mercado laboral despierte y la crisis económica se aparte de una vez por todas, estén más capacitados para encontrar un empleo”, concluyó.

Ayuntamiento y Diputación Provincial firmaron un convenio para la inclusión del municipio en este Plan Crece, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Social Europeo (FSE) y un 20% por la Diputación de Cádiz. Se destina a un total de 15 beneficiarios/as y tiene un presupuesto de 66.186,13 euros, de los cuales 30.000 se destinan al pago de las becas formativas.

Hay que recordar que en febrero se entregaron los diplomas de los cursos “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar” y “Auxiliares de Sistemas Microinformáticos”, que beneficiaron a 33 personas desempleadas durante un periodo de seis meses, en los que tuvieron formación teórica y práctica.

1 of 3