Bibliotecas promociona la lectura entre escolares de todo el municipio

Sunday, 30 November 2014

La Red de Bibliotecas de San Roque, de la mano del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, ha iniciado un proyecto para promocionar y fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas de todo el municipio entre los escolares de los distintos ciclos de educación Primaria.

Con esta iniciativa se pretende potenciar el conocimiento y la implicación de los niños y niñas de la ciudad en la biblioteca, propiciar hábitos de lectura y generalizar el uso del carné bibliotecario entre el público infantil.
La Red de Bibliotecas de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Pilar Núñez, lleva a cabo esta campaña "Animación a la lectura” para despertar entre los estudiantes el placer por la lectura y fomentar la utilización de las bibliotecas del municipio.
Dicha actividad se ha desarrollado en primer lugar en el CEIP Maestro Apolinar, con algunos del alumnos de Tercer Ciclo de Primaria y con el objetivo principal de dar a conocer el Certamen de relatos "Letras del sur" y a la vez despertar la actitud creadora de los alumnos, animándolos a participar en dicho certamen.