Bibliotecas prepara cuentos de Miedo y Terror para Halloween

Miércoles, 20 Octubre 2021

La red de Bibliotecas de San Roque está preparando una serie de “Cuento dinámico musical de Halloween”, coincidiendo con esta festividad. Se van a celebrar en los tres distritos y el casco de San Roque la próxima semana.

NOTICIA PRESENTACION CUENTACUENTOS HALLOWEEN 20 OCTUBRE 2021

La teniente de alcalde de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha señalado que los Cuentacuentos van a tener lugar a las 18 horas el lunes 25 de octubre en el Edificio Concepción Collado de Guadiaro; el 26 de octubre en la Plaza de las Flores de Taraguilla; el 27 de octubre en el Centro Cívico de Puente Mayorga; y el jueves 28 de octubre en el Salón de actos de la biblioteca de San Roque.

En esta actividad se contará un cuento interactivo basado en la festividad de Halloween. A lo largo de este cuento sucederán diferentes escenas con sonidos en directo ejecutados con instrumentos musicales, bailes, improvisaciones, imitación de movimientos y sonidos, etc.

Córdoba animó a que los asistentes a esta actividad, con una duración aproximada de 60 minutos, vayan disfrazados “para que los niños puedan pasarlo de miedo”.

Entre los juegos estarán el Juego del murciélago. Basado en el tradicional juego del pañuelo, a cada uno de los niños se les asignará un personaje diferente (zombies, vampiros, monstruos, brujas, etc) y deberán recoger el pañuelo (en este caso un murciélago) imitando al personaje correspondiente.

El Juego del zombie hambriento, en el que uno de los monitores, disfrazado de zombie, será el encargado de comenzar esta actividad. Si este personaje pilla a un niño, este niño se convertirá en zombie y tendrá el poder de convertir a otros niños y así sucesivamente. La actividad finaliza cuando todo el grupo se convierte en zombies.

En Monstruo favorito, cada uno de los niños tendrán que subir al escenario para imitar a su personaje terrorífico favorito (bruja, monstruo, zombie, vampiro, murciélago, etc). El resto de niños deberán adivinar de qué personaje se trata.

Habrá un Juego de aros, en el que los alumnos tendrán que desplazarse por la zona mientras la música esté sonando. Cuando la música pare, todos los niños deberán ir a cualquiera de los aros lo antes posible.

Tendrá lugar una Gymkhana, es decir, una búsqueda dinámica de pistas literarias que finaliza en una historia popular de Halloween, tema que también protagonizará las adivinanzas que tendrán que ir resolviendo cada una de ellas.

Aparecerá una Bruja quitavocales, que se ha encargado de quitar las vocales de diferentes palabras, y los niños tendrán que adivinar de qué palabra se trata.

Harán también un Baile monstruoso, una variación del juego de las estatuas en el que los niños deberán ir imitando personajes que se les vaya diciendo hasta que la música pare y todos deberán congelarse.

Harán las pesca del Sombrero de bruja, en el que los niños (por grupos) deberán introducir una anilla por el pico del sombrero.

Por último, practicarán la pintura emocional evocada, consistente en que durante la escucha de una canción, los participantes deberán dibujar lo que les evoque la misma.