Belén Jiménez representa a San Roque en una nueva comisión para impulsar el empleo en la comarca

Tuesday, 21 July 2020

La teniente de alcalde delegada de Empleo y Educación, Belén Jiménez, ha participado hoy, martes, en la constitución de la comisión de Economía y Empleo del Consejo Económico y Social de la comarca. Desde este órgano se pretende poner en común las distintas herramientas disponibles en el Campo de Gibraltar para luchar contra el desempleo, ya que participan administraciones y agentes sociales.

NOTICIA REUNION CONSEJO ECONOMICO SOCIAL 21 JULIO 2020

Jiménez representa al Ayuntamiento de San Roque en este órgano, y a su término ha indicado que “es importante que se haya formalizado esta comisión, en la que están representados todos los agentes sociales y económicos que cuentan con herramientas para el fomento del empleo, principalmente en el ámbito de la formación. Junto a sindicatos y empresarios, participamos los ayuntamientos así como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial”.
“Desde nuestro punto de vista como ayuntamiento -añadió-, es importante conocer los distintos recursos disponibles a los que podemos acogernos en la lucha contra el desempleo. Estoy encantada de formar parte de este órgano, y me comprometo a aportar mi grano de arena y a sumarme a este trabajo conjunto tan necesario”.
A esta reunión estaban convocados 21 representantes de ayuntamientos, agentes sociales, del Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de la Estación de San Roque, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de diferentes administraciones y asociaciones presentes en la comarca.
La comisión fue presidida por el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, y se realizó por videoconferencia. El orden del día contemplaba la constitución formal de dicha comisión y la elección de presidente y secretario de la misma. También se abordó la valoración de la situación actual en el Campo de Gibraltar en materia de empleo, y se empezaron a proponer medidas.

1 of 2