Belén Jiménez presidió el Consejo Escolar Municipal de San Roque

Wednesday, 23 September 2015

Desde la tarde de ayer martes, la nueva concejal de Educación, Belén Jimenez, preside por delegación del alcalde el Consejo Escolar Municipal. El Consejo Escolar Municipal es el instrumento de participación democrática en la gestión educativa que afecta al municipio y el órgano de asesoramiento a la administración.

CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL 23 SEPTIEMBRE 2015

Forman parte del Consejo el alcalde, la concejal de Educación, profesores, alumnos y padres y madres de alumnos, además de los representantes de la administración y servicios.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz, saludó a los integrantes del Consejo, destacando la “normalidad existente en el inicio del curso escolar, fruto del trabajo de los directores y el cuadro de profesores de los centros educativos”.

Destacó que en San Roque se han incorporado a clase más de cuatro mil alumnos, en 10 centros educativos de primaria con 11 edificios; cinco IES y 8 guarderías, amén de otros centros, como la Escuela de Idiomas.

Anunció la próxima visita del nuevo delegado de Educación, Juan Luis Belizón, “al que me gustaría poder trasladar la problemática de los distintos centros para trasladarla a la Junta”.

El alcalde se mostró dispuesto a “seguir trabajando para los colegios y ser un altavoz para la Junta, por que las mejoras en los centros son un beneficio para la sociedad sanroqueña”.

Tras esta charla de presentación se llevó a cabo el Orden del Día, que incluía el nombramiento de Belén Jimenez como presidenta del Consejo Escolar y varios asuntos de trámite.

Así, Jimenez propuso que a través de la secretaria del Consejo se pudieran canalizar peticiones y sugerencias de los directores de los centros educativos, para lo cual se van a habilitar herramientas de comunicación directa.

Este órgano de decisión tiene como funciones principales el ser consultado sobre la distribución de alumnos a efectos de escolarización, distribución de los gastos municipales en temas educativos y la adaptación de las programaciones, calendarios escolares de los centros, así como temas de interés a propuesta de los miembros

El pleno del Consejo Escolar Municipal se reúne periódicamente cada trimestre y el ámbito territorial que tiene es el término municipal de San Roque.

 

1 of 4