Balance positivo de la campaña especial de prevención de drogas y alcohol al volante

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha hecho hoy, martes, un balance “muy positivo” de la campaña especial desarrollada durante la pasada semana por la Policía Local para controlar el consumo de drogas y alcohol al volante. Serrano destacó “el compromiso de los conductores con la seguridad vial, en especial en lo relativo al alcohol. Durante el verano -anunció- seguiremos llevando a cabo campañas de este tipo”.

2018-06-12 13:34

Así, de las 231 pruebas de consumo de alcohol realizadas entre los días 4 y 10 de junio, tan sólo una dio positiva. En cuanto a las de drogas, se encontraron seis positivos de siete pruebas llevadas a cabo. La edil señaló que “es muy reconfortante que, en general, nuestros conductores hayan asumido el riesgo para sus vidas y para las de los demás que entraña conducir bajo los efectos de estas sustancias”.

“Desde la Policía Local -continuó- vamos a seguir trabajando en esta labor de prevención, porque así entendemos estas campañas. No pretendemos recaudar a través de las multas, sino evitar el peligro en la calzada. Para nuestros agentes, terminar la jornada sin ningún positivo es el mayor motivo de satisfacción”.

Anunció la teniente de alcalde que a lo largo del verano se seguirán llevando a cabo más campañas de este tipo en las vías que son competencia de la Policía Local.