Balance muy positivo de la promoción del turismo sanroqueño en capitales cantábricas

Jueves, 13 Abril 2017

La Delegación Municipal de Turismo ha hecho un balance muy positivo del paso de San Roque por la actividad “Cádiz a pedir de boca”, una campaña del Patronato Provincial de Turismo centrada en aspectos gastronómicos que se ha desarrollado en Santander, Vitoria, San Sebastián y Bilbao. El municipio no sólo ha promocionado la riqueza de su cocina, sino también el turismo deportivo y de regatas.

Una técnico de este departamento municipal, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, ha representado a San Roque en esta campaña, que se ha desarrollado entre el 4 y el 7 de abril. A lo largo de esos días ha participado en talleres de trabajo y encuentros con unos 250 profesionales del sector de las cuatro provincias del norte peninsular. En el caso de Santander, se estableció contacto con 94 agentes turísticos de 60 empresas distintas, mientras que en Vitoria se contactó con otros 40, en San Sebastián con 47 y en Bilbao con 65.

San Roque puso sobre la mesa su enorme oferta de turismo deportivo y la facilidad de acceso a los distintos recursos turísticos, sin olvidarse la riqueza gastronómica de enclaves como la Estación, el Casco, Torreguadiaro o Sotogrande. Un aspecto que se tuvo muy en cuenta fue el incremento en el número de regatas que se organizan desde Puerto Sotogrande y, como aspecto novedoso, se incidió en el denominado “turismo monoparental (que implica a personas solteras o divorciadas que se van de vacaciones con sus hijos)”, con destinos privilegiados como Finca Alcaidesa o el Hotel San Roque Suites.