Balance “magnífico” de la Semana Santa y agradecimientos al mundo cofrade y al personal municipal

El balance de la Semana Santa 2017 ha sido “magnífico, no sólo porque se ha desarrollado sin incidentes y con gran participación tanto en San Roque ciudad como en las barriadas, sino porque se ha generado actividad económica gracias al gran número de turistas que nos han visitado”. Así lo ha indicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha agradecido al mundo cofrade sanroqueño “el enorme esfuerzo y dedicación” y al personal municipal “por su labor para contribuir a este éxito”.

2017-04-17 14:00

Ruiz Boix ha destacado que “el buen tiempo nos ha acompañado y ha permitido que todas las procesiones transcurrieran de la manera prevista. Desde los viacrucis del Viernes de Dolores hasta la procesión del Resucitado, ayer domingo, se ha podido ver a una gran cantidad de sanroqueños y sanroqueñas en las calles del Casco y de las barriadas acompañando a las imágenes, mientras que miles de cofrades participaban activamente en la Semana Santa bajo los pasos y en las comitivas”.

El primer edil agradeció especialmente al Consejo Local de Hermandades y Cofradías “por la gran labor de organización que se ha llevado a cabo en San Roque ciudad. La Procesión Magna del Santo Entierro transcurrió como un reloj, y todos pudimos disfrutar de la que probablemente es la tradición más arraigada en el municipio”. El alcalde no olvidó en sus felicitaciones “a todos los miembros de las hermandades y cofradías y, especialmente, a costaleros y costaleras”.

Ruiz Boix también encumbró la labor de las asociaciones parroquiales. “En estos días -resumió- pudimos disfrutar de procesiones en las barriadas de Estación, Guadiaro, San Enrique, Puente Mayorga, Campamento y Taraguilla, organizadas por unos colectivos que no tienen el reconocimiento como cofradías pero que funcionan como tales. Sin olvidarnos de una del Casco, la del Cristo Resucitado, que puso ayer domingo el broche de oro a una Semana Santa magnífica”.

Además, el alcalde felicitó “al gran número de trabajadores municipales que se han implicado al máximo para conseguir este éxito. Así, los empleados de los departamentos que componen Obras y Servicios han estado acondicionando calles, plazas y jardines, y se han pintado fachadas para que los itinerarios de las procesiones lucieran lo mejor posible”.

“En cuanto a la Seguridad Ciudadana -continuó-, el esfuerzo de Policía Local, Vigilantes y Protección Civil ha sido clave para que no tuviera lugar ningún tipo de incidente que empañara esta celebración. Sin olvidarnos de Turismo con sus visitas guiadas, ni de Cultura y Participación Ciudadana por la atención a los mayores la tarde del Viernes Santo. Y de Multimedia, por haber llevado a todos los hogares sanroqueños y al resto del mundo las imágenes y los sonidos de una gran Semana Santa 2017. A todos, muchísimas gracias”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha querido felicitar personalmente “a todo el personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, a la Unidad de Señalización y Ordenación Viaria de la Policía Local y a todos los agentes policiales y vigilantes que han contribuido con su esfuerzo a que la Semana Santa se haya desarrollado sin ningún tipo de incidentes”.

Añadió la edil que “tanto a la hora de organizar y distribuir el tráfico para mitigar los problemas que son propios de este tipo de actividades, como en el trabajo de garantizar la seguridad de todos los participantes, el personal de los distintos departamentos de Seguridad Ciudadana ha vuelto a dar la talla. Vaya a todos ellos mi felicitación personal y mi agradecimiento”, concluyó Serrano.

Redes Ayuntamiento de San Roque