Baile y diversión en la Estación de San Roque de la mano del Área Joven

Saturday, 18 January 2014

La Plaza de San Bernardo ha acogido hoy, sábado, la fiesta del Área Fiesta del Área Joven de la Estación de San Roque. Se trata de la segunda de estas experiencias en las que se llama a la participación de los jóvenes en actividades principalmente de baile. El teniente de alcalde de Juventud, José Antonio Rojas, y el de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, asistieron a esta actividad patrocinada por la empresa Cepsa.

Aprovechando un claro entre las nubes, en la Plaza de San Bernardo se congregó abundante público para disfrutar de la música discotequera y de salsa que bailaron los integrantes de los grupos locales Soul Fusión y Koala Dance Factory. Todos ellos llamaban a participar a los jóvenes espectadores, si bien también destacaba la presencia de los padres y madres de los bailarines.

El teniente de alcalde de Juventud explicó que “se trata del segundo Área Joven que organizamos, después del de la semana pasada en Puente Mayorga. Hemos tenido que luchar contra la lluvia, que nos ha obligado a cambiar algo la programación de esta fiesta, pero estamos contentos con el resultado. Esperamos que muchos jóvenes se sumen al Área Joven de la semana próxima en Guadiaro, y también al que estamos organizando para San Roque Casco”.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez agradeció que “una vez más Juventud trae a las barriadas sus actividades, como ha ocurrido con las exposiciones que han tenido lugar en el Círculo de las Delicias. Espero que los jóvenes de Estación y Taraguilla hayan disfrutado de esta experiencia, y espero que el próximo año se sumen en gran número a estos bailes.

Área Joven es un programa de la Delegación Municipal de Juventud con el patrocinio de la empresa Cepsa y la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud. Además de estas fiestas, este programa incluyó talleres, un encuentro de corresponsales y exposiciones con fotografías de Raúl Ocaña y la dedicada al XX Aniversario del Certamen de Cómic Mutantes Paseantes.

Uno de los platos fuertes de estas fiestas del Área Joven es el “flashmob”, al que se invita a participar a todos los jóvenes de la zona: se trata de reunirse en la plaza y, de manera coordinada, realizar una acción que pueda ser grabada en vídeo y “colgada” en Internet. Además, se cuenta con un stand informativo, con folletos y otro material sobre programas desarrollados por la Delegación de Juventud, así como de Europa Direct.

1 of 4