Inicio | Multimedia

Ayuntamiento y Gobierno de Gibraltar ahondan la colaboración en empleo y formación

Ayuntamiento de San Roque y Gobierno de Gibraltar están trabajando en distintas líneas de colaboración, tras la histórica visita al Consistorio del ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, el pasado mes de febrero. Hoy, martes, ha tenido lugar una reunión en la que se ha avanzado en materias de intercambio de información sobre empleo y en la formación en idioma inglés de desempleados sanroqueños.

26/04/2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se sumó al encuentro que mantenían previamente la concejal de Empleo, Belén Jiménez, una técnico municipal y dos funcionarios gibraltareños del Ministerio de Empleo y Comercio y del gabinete de Picardo. Al término de la reunión, la edil explicó que “tras la visita de Fabian Picardo, hemos mantenido con el Gobierno de Gibraltar el contacto tanto por teléfono como por correo electrónico”.

“Este contacto continuo -añadió- ha servido para llevar a cabo hoy esta reunión que buscábamos con el Ministerio de Empleo. Ha sido muy satisfactoria para ambas partes, ya que hemos afianzado nuestro deseo de colaboración. Desde San Roque se puede resumir que buscamos con esta cooperación con Gibraltar disminuir el índice de paro en el municipio e incrementar la formación en inglés de nuestros desempleados”.

En la reunión se trabajó en cómo intercambiar información sobre ofertas de empleo entre el Club del Trabajo sanroqueño y el Ministerio de Empleo gibraltareño. También se habló sobre la idea del Ayuntamiento de destinar parte de los 90.000 euros presupuestados este año para formación en incrementar el nivel de inglés de los alumnos de los cursos que se programen, incluyendo la realización de prácticas en empresas de Gibraltar.