Inicio | Multimedia

Ayuntamiento y Diputación ponen en marcha dos acciones formativas

El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito un convenio de colaboración con el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico, dependiente de la Diputación Provincial, por el que se van a desarrollar dos acciones formativas dentro del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local en el municipio sanroqueño.

03/02/2014

Este convenio tiene como objetivo realizar dos cursos de formación denominados “Operaciones básicas de restaurante-bar”, dirigido a 17 alumnos, y “Operaciones de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos”, dirigido a 16 alumnos.

Todos ellos percibirán una beca de 400 euros durante el desarrollo de la formación. Al final del período teórico-práctico se realizarán sesiones de prácticas reales en las entidades colaboradoras del proyecto.

Para sufragar la puesta en marcha de los cursos y el coste del personal que participará en el desarrollo de la gestión, intermediación, seguimiento y formación de los 33 participantes se ha concedido una subvención de 172.654,76 euros.

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Mercedes Sánchez, ha declarado que “el año ha comenzado con nuevas iniciativas de formación y empleo si tenemos en cuenta que, en breve se reanudará Andalucía Orienta, suspendido desde octubre; un plan de empleo que se gestará a finales de febrero donde dar cabida a unas 50 personas desempleadas; la petición a la Delegación Provincial de Educación de 2 nuevos Talleres de Empleo con los que paliar, de alguna forma, situaciones muy acuciantes y la firma de este convenio que va a desarrollar unas acciones formativas que esperemos cuenten con posterioridad con una inserción laboral importante”.