Inicio | Multimedia

Ayuntamiento y Consejo de Hermandades acuerdan ceder parte de la subvención a entidades sociales

El Ayuntamiento de San Roque y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías han acordado, en una reunión celebrada telematicamente, destinar parte de la aportación municipal con motivo de la Semana Santa, a entidades sociales del municipio. Este acuerdo se realiza debido a la suspensión de los desfiles procesionales de este año con motivo del coronavirus, y las necesidades que éste está creando en la población más desfavorecida.

17/05/2020

 

En la tarde del viernes se llevó a cabo una reunión del Ayuntamiento con el Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque, en la que asistieron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, el presidente del Consejo, Juan Angulo, miembros de la Permanente de este Consejo, además de todos los hermanos Mayores de cada una de las Hermandades y Cofradías de la ciudad.

El asunto a tratar fue el convenio anual que desde hace años se viene firmado por ambas partes con motivo de la Semana Santa de la ciudad.

Este año, debido a la cancelación de las salidas procesionales de las Hermandades, el Ayuntamiento propone un convenio diferente, con una definición diferente y de menor cuantía.

Dicho convenio cubrirá los gastos ocasionados al Consejo Local de Hermandades por la suspensión de las procesiones de Semana Santa y también engloba una partida destinada a la conservación y mantenimiento del patrimonio que custodia este colectivo.

La diferencia hasta la cuantía a la que en un principio ascendía este convenio, igual al de años anteriores, será destinada a las necesidades sociales por el Covid-19, aportándose a asociaciones que prestan ayuda a las familias más vulnerables en estos tiempos de crisis.

Por parte del Ayuntamiento se mantiene la línea de seguir colaborando con este colectivo cofrade, este año de manera diferente, pero siempre apostando por la Semana Santa de San Roque.

Por parte del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías se recibe la propuesta favorablemente y se agradece al Ayuntamiento su colaboración con el Consejo.