Inicio | Multimedia

Avatel Telecom ya ofrece fibra óptica en Taraguilla y Estación

Las barriadas de Taraguilla y Estación de San Roque ya disponen de servicio de fibra óptica, a través de la empresa Avatel Telecom. En la mañana de hoy, jueves, el concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, y el teniente alcalde de la Zona Interior, Juan Serván, han realizado una visita por Taraguilla junto a Rosa Lozano, directora de la zona sur de Avatel Telecom, y otros responsables de la empresa.

06/02/2020

Ramos ha mostrado su satisfacción de que los vecinos de ambas barriadas ya puedan disponer de esta fibra óptica, que es muy demandada por todos los ciudadanos del municipio.

Indicó el edil que “la empresa Avatel realizó un compromiso firme con el Ayuntamiento de San Roque empezando su despliegue en San Roque Casco, donde ya se ha hecho efectivo el servicio al 100%”.

Ramos añadió que Avatel puso en marcha un establecimiento de una tienda en la calle Nueva, en el Casco, contribuyendo además con la generación de empleo a nivel municipal. Por otra parte, recordó que la empresa habilitó puntos wifi en la Alameda Alfonso XI y en el recinto ferial de El Ejido y también incluyó a la televisión municipal, Canal San Roque, en su parrilla de canales digitales.

Comentó el concejal que en Estación y Taraguilla la fibra óptica ya es una realidad, dejando atrás el obsoleto sistema ADSL.

“En este cometido -apuntó David Ramos-, Avatel ha apostado por San Roque realizando un despliegue de más de un millón de euros, servicio que esperamos poder seguir ampliando en aquellas zonas donde no hay cobertura de fibra óptica. Por tanto, desde aquí invito a las compañías de telecomunicaciones que se interesen por aquellas barriadas que aun no cuentan con este servicio”.

El edil aclaró que a todas estas barriadas quieren llegar, “y para ello estamos trabajando con la esperanza de que el día de mañana volvamos a visitar un nuevo punto del municipio que ya cuente con fibra óptica”, concluyó.

Por su parte, Rosa Lozano, directora de la zona sur de Avatel Telecom, manifestó que en su día la empresa hizo una promesa al Ayuntamiento de San Roque de hacer una red de fibra óptica para dar un servicio de Internet, TV y telefonía fija y móvil a los vecinos de la zona de Estación y Taraguilla. Este servicio se cuenta en otras zonas colindantes de la comarca, como en Cortijillos (Los Barrios).

“Ahora ya es una realidad en Taraguilla, ya que son más de 150 vecinos los que pueden disfrutar del servicio de Avatel en sus casas”, aclaró.

La directora recordó que Avatel llegó a San Roque hace algo más de un año con unos proyectos que se han ido cumpliendo, con una inversión de casi 1,6 millones de euros en todo el término municipal. Comentó que “a día de hoy podemos decir que es una realidad para la Zona Interior, además de otras barriadas como Olivillos y otros puntos de San Roque Casco”.

Lozano indicó que cuentan con casi 5.200 vecinos que están disfrutando del servicio de Avatel y están viendo la posibilidad de implementar el servicio en otras zonas para el disfrute de los ciudadanos.

Avatel Telecom es el sexto operador de fibra optica a nivel nacional.

La operadora es fruto de la fusión de cinco empresas dedicadas a la prestación de servicios de telecomunicaciones: fibra óptica, telefonía fija y móvil, televisión y data center. Avatel Telecom está principalmente asentada en la Costa del Sol, la Costa Blanca de Alicante y el Campo de Gibraltar.

La empresa cuenta con más de 150.000 clientes en España. Entre los activos de la compañía, cuenta con una gran cartera de clientes y una red troncal de fibra óptica de última generación.