Avanzan las obras en el Parque de la Vida

Thursday, 19 January 2017

Las obras que ejecuta la delegación de Obras y Servicios en el Parque de la Vida, consistente en la recuperación de los dos lagos, están avanzando al ritmo previsto. El tte de alcalde de este departamento, José Antonio Rojas, ha realizado una visita junto a la edil Mónica Córdoba.

VISITA OBRAS PARQUE DE LA VIDA 19 ENERO 2017

Rojas explicó que se pretende que este parque, a diferencia de otros del municipio, sea dedicado al relax y al esparcimiento. Para ello, se va a instalar una pérgola junto al lago, con bancos, que permita descansar en esta zona bajo una sombra, así como aparatos de “Fitness”, similares a los existentes en el Pinar del Rey.

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios están realizando tareas de mejora en el Parque de la Vida, con el objetivo primordial de recuperar las dos lagunas artificiales y evitar las fugas de agua del pasado.

Además del deterioro de la construcción de la laguna, ésta ha sufrido desgraciadamente actos vandálicos que han agigantado la pérdida de agua debido a esas fugas que luego se han convertido en grandes boquetes dentro de esa capa de politeileno que tenía, que sostenía el agua.

“Ahora estamos realizando unas tareas de reposición de todo este material para que las dos lagunas vuelvan a recuperarse y estar al servicio de todos los vecinos de San Roque”, indicó Rojas.

El Parque de la Vida es un lugar que es muy visitado, especialmente con el buen tiempo como primavera y verano, “donde vienen muchas familias a esta zona ajardinada, de césped, donde los pequeños pueden disfrutar de una amplia zona sin vehículos, y donde además pueden practicar algunas actividades deportivas, y que además era un lugar de encuentro de muchos vecinos y vecinas que paseaban alrededor de esas dos lagunas que estamos recuperando”.

 

1 of 5