Avanza la organización del VI Salón del Estudiante, que se celebrará el 4 y el 5 de mayo en Guadiaro

Thursday, 7 April 2022

El recinto ferial de Guadiaro acogerá, los días 4 y 5 de mayo, el VI Salón del Estudiante “Construye tu futuro”, dirigido principalmente a alumnado de Cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato y a sus familias. La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha mantenido una reunión por videollamada con las entidades que han confirmado ya su asistencia, y que se distribuirán por los 40 stands y tres carpas previstas.

Explicó Belén Jiménez que el Salón del Estudiante volverá a ser presencial este año, ya que en 2021 tuvo que desarrollarse de manera virtual ante las limitaciones de aforo impuestas por la pandemia. Además, cambia de ubicación, ya que hasta ahora se ha llevado a cabo en la Plaza de las Constituciones, en San Roque Ciudad.

El objetivo es que pueda celebrarse en los otros tres distritos del municipio: el Valle del Guadiaro este año, y la Bahía y la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores en las próximas ediciones.

Añadió la edil que se va a aprovechar la gran cantidad de superficie disponible en el recinto ferial para “instalar tres carpas, distribuidas por ciclos, grados y cuerpos de seguridad del Estado”. Añadió que se contará con espacios para las ponencias, para actividades deportivas y exposiciones, además de otra zona lúdica donde podrían también adquirirse comidas y bebidas.

Además de este salón presencial, durante un año la información que se aporte en esta iniciativa podrá ser accesible de manera virtual desde la web del Ayuntamiento (www.sanroque.es).

Indicó Belén Jiménez que el horario de funcionamiento será de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de manera que no sólo pueda acercarse al recinto ferial de Guadiaro el alumnado de la comarca, sino también sus padres y madres.

El Salón del Estudiante es una actividad educativa y formativa que, con carácter anual, organiza el Ayuntamiento de San Roque, y que tiene como finalidad ayudar al alumnado de Cuarto de la ESO y 2º de Bachillerato a descubrir su vocación profesional, ofreciéndole información detallada sobre un amplio y variado abanico de estudios universitarios, formación profesional, estudios de régimen especial, que pueden facilitar su decisión profesional.

 

1 of 4