Asuntos Sociales reparte material para mejorar la calidad de vida de los usuarios de Ayuda a Domicilio

Sunday, 24 October 2021

Con motivo de la inauguración del curso 2021/22 de los Talleres de Memoria, la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, comenzó a repartir material con el que mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad. Los más de 400 usuarios y usuarias de Ayuda a Domicilio en todo el municipio ya están recibiendo las bolsas que les corresponden.

Este material fue elaborado en su día por personal del programa “Mejor en Compañía”, que se contrató a través de los planes de empleo AIRE de la Junta de Andalucía y el extraordinario puesto en marcha por la Diputación de Cádiz. Estas bolsas tienen el lema “Un pequeño paso para los mayores, Un gran paso para su normalidad”, y se incluyen obsequios que ayudarán a preservar la memoria, como un pastillero; un juego de tres en raya; un cuaderno “Mi libreta de los deseos”; una carpeta para “Mis documentos importantes”. También se incluye una taza con el lema “De esta taza bebe lo mejor de esta casa”.

Además la enfermera adscrita al programa “Mejor en Compañía”, contratada por el Plan AIRE, diseñó un tríptico informativo sobre cuidados saludables y un documento explicativo de actuación para personas encamadas.

Por su parte, el fisioterapeuta del programa elaboró una plantilla rígida, que los mayores del municipio pueden colocar en el frigorífico o un lugar visible, en el que se plasma de manera gráfica y escrita diversos ejercicios físicos que pueden realizar para mantenerse activos.

Este material informativo se ha elaborado en la empresa Multimedia y se pretende hacer llegar a todos las personas mayores del término municipal de San Roque.

1 of 77