Asistencia sanroqueña a la I Feria de Empleo de la UCA en Algeciras

Wednesday, 27 November 2019

La teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, ha asistido hoy, miércoles, en representación municipal a la I Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz (UCA) que ha tenido lugar en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, y que ha contado con la participación de una treintena de empresas de toda la provincia.

NOTICIA ASISTENCIA SANROQUEÑA A LA I FERIA DE EMPLEO UCA EN ALGECIRAS 27 NOVIEMBRE 2019

La Feria de Empleo ha sido inaugurada por el rector de la UCA, Francisco Piniella, y se contó además con la presencia de la responsable del Área de Empleo de Diputación de Cádiz, Ana Belén Carrera, y con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.

Belén Jiménez indicó que el objetivo de esta cita ha sido contactar con empresas participantes para la próxima Feria de Empleo, Comercio y Emprendimiento que se realizará la segunda semana de febrero de 2020 en San Roque.

La edil mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, “que pone en contacto a demandantes de empleo universitarios con distintas empresas, en aras de facilitar la empleabilidad, tanto en la comarca como en la provincia de Cádiz”, aseguró.

Se trata de un evento gratuito para el alumnado y graduados de la Universidad de Cádiz, previa inscripción. El registro en el evento incluía el acceso a la feria de empleo, así como a los talleres prácticos que se han ofrecido.

A través de esta feria, estudiantes y ex-alumnos interesados en conocer las expectativas del mercado laboral han podido mantener un encuentro con aquellas empresas que buscan perfiles para incorporar en sus corporaciones.

El objetivo es apoyar la incorporación del alumnado y titulados universitarios al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales.

Durante la jornada, las empresas participantes se han dado a conocer a los demandantes de empleo, presentando sus productos y sus planes de carrera, así como identificar y captar talentos para integrar en sus equipos.

Por su parte, los alumnos interesados han contado con la oportunidad de conocer de primera mano aquellas empresas que estén reclutando, realizar entrevistas de trabajo, participar en talleres formativos de empleabilidad o entregar su currículum, entre otros.

La Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz cuenta con la organización de la Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados, junto a los vicerrectorados de Estudiantes y Empleo y del Campus Bahía de Algeciras, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UCA.

 

1 of 5