Inicio | Multimedia

Asistencia a la II Feria de Empleo organizada por la Cámara de Comercio

La concejal de Empleo y de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), Belén Jiménez, ha asistido hoy, martes, a la II Feria de Empleo que organiza la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar con la colaboración de la Diputación de Cádiz. Este encuentro tiene como objetivo crear un punto de encuentro entre empresas y jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

17/07/2018

La edil ha señalado que “en octubre pasado organizamos la I Feria de Empleo y Emprendimiento en San Roque, y por eso no perdemos la ocasión de visitar este tipo de actividades que se realizan en otros municipios para hacer contactos y también conseguir ideas para mejorar nuestra propia feria. Además, siempre se aprende algo que se puede poner en práctica en Amdel en el día a día con nuestros usuarios”.

“Quisiera agradecer a la Cámara de Comercio su invitación -señaló-, y también reconocer la buena organización. También es destacable el apoyo de la Diputación Provincial, cuya presidenta, Irene García, también ha acudido a esta feria. Espero que sea un éxito y que contribuya a mejorar las perspectivas laborales de muchas personas”.

La programación de esta Feria del Empleo incluía una ponencia inaugural de la psicóloga y escritora Laura Chica, a lo que siguió un taller titulado “Las competencias profesionales en la era del empleo 2.0”. Luego hubo otro taller, “Diez claves a tener en cuenta para superar un proceso de selección”, seguido del denominado “10 tips para trunfar con tu perfil de linkedin”, y la ponencia de clausura “Conoce el Grupo Día, empresa comprometida con la igualdad de oportunidades y la integración”.

La II Feria del Empleo se dirigía a menores de 30 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Cádiz, la participación era gratuita, y se organizaba en el marco del Programa Integral de Cualificación y

Empleo (PICE), un proyecto destinado a promover la inserción laboral de menores de 29 años mediante la mejora de su cualificación. Esta Feria ha sido una oportunidad para que empresas de la zona puedan entrar en contacto con jóvenes demandantes de empleo y realizar procesos de selección de personal.