Inicio | Multimedia

Asfaltado de las calles Zurbarán y Velázquez, junto al Teatro Juan Luis Galiardo

Las calles Zurbarán y Velázquez, junto al Teatro Juan Luis Galiardo, están siendo mejoradas a cargo del IV Plan de Asfaltado, una vez que se ha trabajado en otras vías de San Roque Casco. Las máquinas se moverán a continuación a la Zona de Bahía, hasta finalizar esta labor en las 31 calles recogidas en este programa, que tiene un coste total de 200.000 euros a cargo del presupuesto del año pasado.

04/02/2017

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha supervisado estos trabajos junto al teniente de alcalde delegado del Casco, José Antonio Rojas. El primer edil indicó que “se trata de una nueva actuación a cargo del Plan de Inversiones de 2016, esta vez en la zona adyacente al Teatro Juan Luis Galiardo. Por un lado, en estos momentos en la calle Zurbarán, y también se va a actuar en un tramo de la calle Velázquez. En la Ciudad de San Roque se ha trabajado en otras calles como Juan Ramón Jiménez, en Los Olivillos, y Esperanza, en Simón Susarte”, además de en la calle La Ermita y Río Pino.

“Faltan algunas cuestiones -señaló-, como los resaltos y los badenes que se usan para limitar la velocidad y hacer más seguras estas vías. Vamos a tratar de finalizar pronto en la Ciudad y comenzaremos en la Zona de Bahía, en Puente, Campamento y Guadarranque, que también se va a visitar con el Plan de Asfaltado”.

“Sumando los tres planes llevados a cabo y éste en curso -dijo el alcalde- se va a actuar en más de 150 calles de todo el término municipal. Y quedan algunas más. Por eso se ha consignado una partida de 200.000 euros para el Plan de Asfaltado 2017. En estos momentos están trasladando los tenientes de alcaldes de zona cuáles son los viales que están en peor estado para que se incorporen a este plan, que queremos tener contratado para el otoño de este año”, concluyó.

En el pasado año, técnicos municipales comenzaron a establecer las prioridades que debían abordarse en este cuarto plan de asfaltado, una vez finalizado el tercero, que se desarrolló entre diciembre de 2015 y finales de enero de 2016, cuando se actuó sobre 35 calles.

En los dos primeros planes de asfaltado, correspondientes a los años 2013 y 2014, se trabajó en 86 vías urbanas de todos los núcleos de población. Se consiguieron mejorar las calzadas que presentaban un mayor deterioro según el criterio de los técnicos. Sumando los cuatro planes, se ha invertido en asfaltado en los últimos años unos 900.000 euros, a los que hay que sumar los 200.000 ya consignados para 2017.