Apoyo municipal a los tres diseñadores sanroqueños que participan dentro de la Pasarela Flamenca de Jerez

Tuesday, 25 January 2022

Los diseñadores sanroqueños Santiago Carrasco y Gemma Valero presentan sus nuevas colecciones en el Certamen “Volantes de Cádiz 2022”, dentro de la Pasarela Flamenca Tío Pepe 2022, escaparate de la moda flamenca por excelencia en Jerez de la Frontera, que se viste de gala para celebrar su 15º aniversario del 10 al 13 de febrero. En la Pasarela Flamenca participará este año como profesional el sanroqueño Alejandro Andana.

NOTICIA FELICITACIÓN DISEÑADORES 25 ENERO 2022

De esta manera, las Bodegas González Byass acogerán a más de 14.000 visitantes durante los cuatro días que durará la muestra.

La concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y el concejal de Juventud, David Ramos, han deseado toda clase de suertes a estas tres grandes figuras del mundo de la moda y se han mostrado muy orgullosos de que San Roque demuestre una vez más que es tierra de talentos.

En cuanto a Alejandro Andana, participará el día 11 de febrero a las 20.00 horas en la pasarela jerezana como ganador del concurso “Volantes de Cádiz 2021”. En esta ocasión participa como profesional.

Collado señaló que, además de su participación en la ciudad gaditana, días antes paseará su colección “Cobijadas” en el salón internacional de moda flamenca de Sevilla “Simof 2022”. El cartel de dicha colección está realizado por la sanroqueña Mirian Fontalba. La participación de Alejandro en Simof 2022 será el 4 de febrero a las 11.00 horas en la final de noveles del salón de flamenco. Apuntó la concejal que Alejandro es el primer sanroqueño que llega a la final de este concurso como finalista del Salón Internacional de Moda Flamenca.

Sobre la participación de los tres diseñadores en Jerez, hay que recordar que Andana ya ganó en mayo pasado la tercera edición del Certamen Volantes de Cádiz, que se celebró dentro de la programación de la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe.

En cuanto a la trayectoria de Gema Valero, la sanroqueña se proclamó vencedora del IV Concurso de Diseñadores de Moda Flamenca Ciudad de Jaén, celebrado en marzo de 2021, y en el que participaron más de una docena de diseñadores, además de participar también en pasadas ediciones del salón internacional de moda flamenca de Sevilla “Simof”. Este año también estará en la Pasarela de Jaén, tras ganar el pasado año.

Por su parte, Santiago Carrasco es una joven promesa sanroqueña del diseño flamenco, quien en agosto de 2021 expuso por primera vez sus trabajos en un desfile. En esta ocasión, Santiago presenta “Aurora”, un proyecto cargado de ilusión y ganas en la que se ha basado en la naturaleza más desconocida, buscando en ella el sentimiento de oscuridad y la llegada de luz y color.

Hay que recordar que el pasado 10 de agosto, la Plaza de las Constituciones de San Roque acogió una Pasarela Flamenca que contó con las colecciones de estos tres diseñadores de la localidad, además de otros tantos procedentes de poblaciones de la comarca, como Los Barrios, Jimena o Algeciras. Dicho evento, que contó con gran éxito de participación, fue organizado por la delegación de Juventud con la colaboración de la de Fiestas.

 

1 of 3