Inicio | Multimedia

Aplazado el “Titiribús” por problemas ajenos al Festival del Cortometraje

El “Titiribús”, una sala itinerante de teatro y cine que recorre las carreteras españolas con el aspecto de un gigantesco y simpático gusano verde, no se paseará desde mañana domingo por San Roque como estaba previsto. Desde la organización del Festival Internacional del Cortometraje de San Roque se pide disculpas al público, aunque el aplazamiento no es responsabilidad de la Delegación Municipal de Cultura.

03/06/2017

Estas proyeccionesn de cortometrajes sobre medioambiente se enmarcaban en los actos paralelos de la 39 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN), que se han agrupado bajo el nombre Otros Territorios Audiovisuales por la Delegación Municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena.

Así, mañana domingo el “Titiribús” iba a estar en la Alameda Alfonso XI; el lunes 5 en Campamento y en Puente Mayorga; el martes 6 en Taraguilla y Estación de San Roque; y el miércoles 7 en San Enrique y en Guadiaro.

La 39 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN), que se clausurará el sábado 10 de junio con la entrega de premios, arrancó el pasado lunes en Odeón Multicines Bahía Plaza (Los Barrios) con la Gala de Presentación de la 39 edición, que incluyó la proyección de una selección de cortometrajes ganadores en la pasada edición del festival, cuando todavía se denominaba Semana Internacional del Cortometraje, con especial interés a los cortos “Éxodo”, “Sin Ventanas” y “Bla Bla Bla”.

El Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena, y cuenta con la colaboración de de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, la Fundación CEPSA, la empresa Kinova, la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), Radio Televisión Andalucía (RTVA), Hotel Holiday Inn Express Campo de Gibraltar, Hotel Boutique Milla de Plata y Escuela de Cine Enfoca. Colaboran Casino Admiral San Roque, Odeón Multicines, Alcaidesa Links Golf Resort, Club de Clásicos Campo de Gibraltar, Festhome, Click For Festivals, Asociación Gotea, estudio de diseño Navenuev9, Multimedia, Emadesa y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del programa Enredate.

La proyección de los 50 cortometrajes seleccionados procedentes de España y otros doce países tendrá lugar entre el lunes 5 y el jueves 8 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 20.00 horas. La gala de clausura será el sábado 10 a partir de las 21.00. Se entregarán diez premios.