Inicio | Multimedia

Aplazado el concierto de Diego Carrasco y familia, previsto para el 12 de mayo en el Teatro

El concierto que el cantaor jerezano Diego Carrasco y su familia tenían previsto ofrecer el sábado 12 de mayo a las 22 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo se aplaza por motivos técnicos ajenos al Ayuntamiento.

10/05/2018

Desde la organización se ha indicado que se va a devolver el importe íntegro de la entrada a las personas que as hayan adquirido, en la misma plataforma en la que las compraron.

El espectáculo “Carrasco Family” fue presentado por la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, el propio artista, y Manuel Cortés.

A Diego Carrasco le acompañarían en las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo, Manuel Corté, Juan Grande, Curro Carrasco, Maloko Soto, y Ané Carrasco, entre otros.

Diego Carrasco nació en Jerez de la Frontera en 1954. Es un guitarrista, compositor y cantaor gitano de flamenco. Nace de la unión de familias flamencas de primer nivel: Tío Borrico, Terremoto de Jerez, los Peña de Lebrija o el tío Jero,

Ha publicado 8 discos y ha sido nominado al Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Flamenca. Diego Carrasco ha cumplido 50 años de carrera artística. Grandes artistas y amigos se han reunido para celebrarlo en un disco que lleva por título “No M´arrecojo. 50 años en familia”, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Silvia Pérez Cruz, Macaco, Tomasito, Estrella Morente, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Arcángel, Rocío Márquez, Javier Ruibal, Miguel Poveda, Remedios Amaya… hacen piña para cantar junto a Diego Carrasco canciones que están en la memoria colectiva de todos.

Diego Carrasco es uno de los artistas más importantes que ha dado el flamenco. Pertenece a la generación de artistas como Enrique Morente, Paco de Lucía, José Mercé, Moraíto Chico, El Lebrijano, Manolo Sanlúcar, Camarón… que ha hecho evolucionar el género del flamenco hasta nuestros días. Además, ha colaborado durante su carrera con referentes como Paco de Lucía o Lola Flores.

Diego Carrasco se ha consolidado como el “gurú del compás” gracias a sus numerosas colaboraciones y a sus siete discos en los que ha ido desarrollando un personal estilo que oscila entre el flamenco y el rock.