Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

Aplazadas las dos primeras funciones de San Rotín por causas meteorológicas

Las dos primeras citas del San Rotín 2019 han debido aplazarse hasta fecha próxima debido a la amenaza de lluvia. Se trata del teatro y pasacalles “Emergencias 080 y tantos”, que iba a representarse mañana viernes en la Alameda Alfonso XI, y del teatro de títeres “Simplemente Clara”, previsto para el sábado en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se mantiene la función del domingo, el teatro de títeres “La Caja de los Juguetes”.

12/09/2019

 

Según ha informado la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, las dos primeras citas del “Festival de Títeres y otras Pequeñeces” han tenido que aplazarse debido al riesgo de lluvia, que en el primer caso iba a hacer imposible la representación y, en el segundo, iba a reducir considerablemente el número de asistentes, al tratarse de una obra pensada para niños y niñas.

 

Se mantiene la obra programada para el domingo, “La Caja de los juguetes”, del grupo Etcétera. Se trata de un teatro de títeres en el que una muñeca de trapo, bailarina, despierta a medianoche e invita a todos los juguetes a bailar. Entre todos ellos la muñeca elige a Polichinela por ser buen bailarín; pero al final un soldadito valiente conquistará el corazón de la bella bailarina. La función será a las 18.30 en el Teatro Juan Luis Galiardo.

En cuanto a las obras aplazadas, la obra de teatro y pasacalles de la compañía Rolaboba “Emergencias 080 y tantos” representa un cúmulo de situaciones que se resolverán de manera cómica e ingeniosa. El bombero protagonista va acompañado de un extraño vehículo de bomberos que lleva todo tipo de material.

Respecto a la obra prevista inicialmente para el sábado, la compañía Minusmal iba a representar en el Juan Luis Galiardo el teatro de títeres “Simplememte Clara”, que cuenta la historia de una pequeña payasa a la que le encantan sus zapatos rojos y sueña con patinar.

El viernes 20 se retomará el San Rotín con la representación en el teatro de “Cuento de Cádiz con pompas de jabón”. El sábado 21 el mago Tony Bright actuará en el teatro y sorprenderá con su “ Volver a creer”. El domingo 22 el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el musical infantil de Acuario Teatro titulado “Hansel y Gretel”.

El viernes 27 se podrá disfrutar de “20.000 Leguas al Centro de la Tierra en 80 días” de la mano de la compañía de Teatro Estudio Jerez Verne. El sábado 28 la Compañía Ángeles de Trapo representará su espectáculo de títeres “Error 404”. Y por último, el domingo 29 los niños podrán disfrutar del circo de la mano de La Guasa Teatro con su obra “Mobil”.

Paralelamente, en las barriadas del término municipal se celebrará el Taller “Lorca, Papel y Sombras”, donde los niños podrán disfrutar durante tres horas de esta actividad. El taller es totalmente gratuito.

Desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de septiembre este taller se desarrollará a las 10.00 horas en el CEIP Santa Rita de Campamento, y a las 16.00 horas se desarrollará en la Biblioteca de la Estación (Círculo de las Delicias).

El lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de septiembre el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga acogerá el taller a partir de las 10.00 horas, mientras que a las 16.00 horas lo hará el Centro Cultural de Miraflores.

El lunes 28, martes 29, miércoles 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre este taller se llevará al CEIP María Reboloso de Taraguilla a las 10.00 horas, y a las 16.00 horas en la Biblioteca de Guadiaro.

Además, “Lorca, Papel y Sombras” se celebrará el 7, 8 y 9 de octubre en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 10.00.

Finalmente, los días 14, 15 y 16 de octubre este taller se llevará a cabo en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas (Casco) a las 10.00 horas.