Andrés Villena renueva por el Club Voleibol Teruel

El internacional sanroqueño Andrés Villena ha ampliado su vinculación con la entidad turolense de voleibol tras llegar al equipo la temporada pasada y ser pieza clave en la consecución de la Copa del Rey y el título de Liga.

2018-07-12 10:31

El proyecto del Club Voleibol Teruel para la temporada 2018/2019 sigue tomando forma. Tras la renovación del grueso de la plantilla, y la confirmación oficial de que el equipo disputará la próxima edición de la CEV Champions League, la máxima competición continental a nivel de clubes, este miércoles se ha producido la renovación de Andrés Villena para ocupar la posición de opuesto del conjunto naranja.

Desde la entidad del CV Teruel, informan de que, llegado a mitad de la anterior temporada, el internacional español ha ampliado su vinculación con la entidad aragonesa porque, según él, “confío mucho en el cuerpo técnico y mis compañeros para seguir mejorando a nivel físico y mi nivel de juego. Es un club perfecto para seguir desarrollándome como jugador y que me aportará mucho en mi carrera deportiva”.

“Va a ser un año muy difícil pero a la vez muy bonito por volver a jugar en Europa -ha matizado Villena-, donde nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible y disfrutar. Además, a nivel nacional trabajaremos para intentar conseguir el mayor número de títulos posibles. Es un orgullo para mí poder representar a una afición y una ciudad como la de Teruel”, asegura el de San Roque.

Para Carlos Ranera, presidente de la entidad, la renovación de Villena “supone afianzar el proyecto con la plantilla que tanto nos ilusionó la temporada pasada y en el que Andrés se mostró como el gran jugador que es”.

"Convencer a un jugador de este nivel ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los estamentos del club que están trabajando muy duro durante este verano para afrontar con garantías una temporada ilusionante en la que defendemos el triplete y volvemos a competir en Europa. Estamos muy contentos con la plantilla que estamos conformando”, ha asegurado.

Villena finalizará sus compromisos internacionales antes de ponerse a las órdenes de Miguel Rivera para iniciar la temporada, que comenzará con la disputa de la Supercopa de España ante Unicaja Almería.

“Para nosotros es una gran alegría que Andrés continúe en el equipo. Somos conscientes de que tenía opciones de ir al extranjero pero ha apostado fuerte por nuestro proyecto gracias al esfuerzo que está realizando el club".

“Nos llena de orgullo contar con él porque va a ser una pieza fundamental en el esquema ofensivo del equipo. El año pasado en el club y este verano con la selección está demostrando que en ciertos momentos es un jugador imparable cuando está realmente bien. Para nosotros va a ser un referente”, afirma el técnico que encabezará el proyecto 2018/2019.