Inicio | Multimedia

Andrés Villena, clave en la absoluta y en el KAL Jumbos coreano

El opuesto internacional sanroqueño Andrés Villena, que militará la próxima temporada en la liga coreana de voleibol, y tras conquistar la Superliga Masculina con el Club Voleibol Teruel, ha sido clave en la primera victoria de España dentro de la European Golden League al superar en Soria a Estonia por 3-1.

29/05/2019

La selección masculina mostró buen juego pese a ser su primer compromiso estival y dominó el arranque de encuentro con el acierto de Juanmi González, Andrés Villena y la distribución de Ángel Trinidad.

Ahora, la selección absoluta masculina afronta el segundo partido de la European Golden League este miércoles 29 de mayo a las 20 horas en el polideportivo Los Pajaritos, Soria, donde la afición de los Red Lynxes podrá animarles en directo ante un duro rival como es Holanda, donde la selección competirá por la primera posición del grupo.

Por otro lado, Villena militará la próxima temporada en la liga coreana de voleibol. Tras conquistar la Superliga Masculina con el Club Voleibol Teruel, justo después, Andrés puso rumbo a Toronto (Canadá) para disputar los trayouts de Kovo o draft, método de elección por parte de clubes franquicia.

Desde el club coreano KAL Jumbos, sus técnicos Park Ki-won y Chang Kwang-kyun llevaban bastante tiempo haciendo un seguimiento muy exhaustivo al sanroqueño.

Villena ha logrado su sexto título nacional y ha sido elegido por tercera vez como MVP (Most Valuable Player o Jugador Mejor Valorado) de la final de la Superliga Masculina, y aterriza a una liga coreana en la que todos los jugadores cobran el mismo sueldo. Además, es una liga en la que permite a sólo un jugador extranjero en sus filas, y que se elige en cada draft.

Así, el Incheon Korean Air Jumbos es un equipo que se fundó en 1969 y se convirtió en profesional en 2005. Se basan en Incheon, ciudad que limita con la capital del país, Seúl. Desde hace tiempo es un centro neurálgico de transporte. Su pabellón es el Gyeyang - Arena y cuenta con un aforo de más de 3.500 personas.

Jumbos ha sido campeón de la liga coreana en el curso 2017–18; mientras que ha sido (Runners-up) subcampeones en cinco ocasiones en las temporadas 2010–11, 2011–12, 2012–13, 2016–17 y 2018–19. Por otro lado, en la denominada KOVO Cup se han proclamado vencedores en tres ocasiones: 2007, 2011, 2014; mientras que en el curso 2010 fueron subcampeones.

Andrés Villena, sigue creciendo como persona, lo que lo convierte en el jugador referente español, gracias a su mentalidad, esfuerzo y sacrificio constante.

De hecho, su disciplina le ha hecho entrar en los mejores clubs de la Superliga Masculina, y con el Club Voleibol Teruel (su último club en España) ha conquistado en los últimos dos años el triplete en 2018 y la Supercopa de España y la Superliga Masculina durante la temporada recién finalizada. Ya había estado anteriormente jugando fuera de la liga española, en Italia y Francia, pero esta es la mejor de las oportunidades que se le ha presentado.