Inicio | Multimedia

Andalucía Orienta vuelve a funcionar en las instalaciones de Amdel

Tras cinco meses de suspensión, Andalucía Orienta ha vuelto a ponerse en marcha hoy martes. Se trata de una Unidad de Orientación Profesional financiada por la Junta de Andalucía que se gestiona a través de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel).

24/02/2015

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Mercedes Sánchez, ha recordado que “hace una década que se ofrece este servicio de orientación a los desempleados sanroqueños, que ahora se prestará a través de tres técnicos especializados. Hemos podido contar con este nuevo Andalucía Orienta gracias a que desde la Junta se han valorado los buenos resultados obtenidos, especialmente en inserción laboral a través de itinerarios personalizados".

“Por ello -precisó-, se ha ido renovando regularmente la subvención para su puesta en marcha año tras año. Quiero agradecer a la Junta la confianza depositada en el Ayuntamiento de San Roque, pero sobre todo a estos técnicos por el gran trabajo realizado estos años que permite ofrecer a nuestros desempleados un recurso más para acceder a un empleo”.

El objetivo principal de esta Unidad de Orientación Profesional es promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a través de la orientación y el asesoramiento especializado y personalizado acerca de su elección profesional, cualificación y necesidades u opciones formativas, búsqueda de empleo, autoempleo y posibilidades reales de inserción laboral a través de itinerarios personalizados de inserción (IPIs)

El programa cuenta con tres técnicos de orientación profesional para la inserción, uno de ellos especializado en jóvenes y también cuenta con personal de apoyo administrativo.

Todas aquellas personas interesadas pueden pedir cita acudiendo personalmente al servicio ubicado en Edificio Diego Salinas Plaza de las Constituciones s/n o al teléfono 956 78 01 06 Extensión 2151 o a través de la oficina virtual de empleo.

Este programa tuvo que suspenderse a mediados de septiembre ante la finalización de la subvención concedida para su novena edición. En octubre se solicitó una subvención por importe de 140.000 euros para la contratación de tres técnicos. Hasta el año pasado, Andalucía Orienta se ha prestado en San Roque con cuatro técnicos orientadores profesionales para la inserción y un administrativo como personal de apoyo.