Inicio | Multimedia

“Andalucía Orienta” supera los objetivos marcados por la Junta

La unidad de Orientación Profesional de la Agencia Municipal de Empleo (AMDEL), denominada “Andalucía Orienta”, ha superado los objetivos marcados por la Junta de Andalucía de atención a desempleados.

28/07/2015

Desde su puesta en marcha el pasado 23 de febrero por el Ayuntamiento de San Roque, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo, el nuevo programa de Andalucía Orienta ha atendido a más de 821 desempleados, de los cuáles, 328 (39,95%) han sido jóvenes.

Desde su concesión, la Junta establecía un objetivo cuantitativo de 2012 horas de atención, y, a pesar de haber empezado con casi dos meses de retraso, estos objetivos ya se han cumplido a fecha de hoy.

Belén Jiménez, concejal delegada de AMDEL, ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento de objetivos y no duda que la Junta de Andalucía volverá a mostrar su apoyo a la labor que desde AMDEL se realiza en el servicio de Andalucía Orienta, donde sus técnicos y personal de apoyo han realizado durante estos seis meses un trabajo importante con un gran número de personas desempleadas. Hay que recordar que se ha atendido a más de 800 personas.

El objeto principal de esta Unidad de Orientación Profesional es promover la inserción laboral y mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a través de la orientación, información y asesoramiento especializado y personalizado utilizando para ello un Itinerarios Personalizados de Inserción (IPIs).

En ésta resolución se ha hecho también mucho hincapié en la divulgación e información de programas como emple@joven y emple@25+, así como de la convocatoria de este año del Procedimiento para el reconocimiento de competencias profesionales de muy diversas especialidades profesionales.

El programa de Andalucía Orienta ya está asentado dentro de los servicios que ofrece AMDEL a los desempleados sanroqueños, pues hace más de una década que dió inicio el primero de ellos; cuenta con tres Técnicos de Orientación Profesional para la inserción, uno de ellos especializado en jóvenes y también cuenta con Personal de Apoyo Administrativo.

Próximamente dará por finalizado la resolución de este año, y se está a la espera de que salga la Orden que regula este Programa para poder solicitar una nueva edición del mismo.

El programa de Andalucía Orienta está enmarcado en la Orden 26 de Septiembre del 2014, por la que se desarrollan los Programas de Orientación Profesional.