Inicio | Multimedia

Andalucía Orienta atendió en San Roque más de 800 usuarios

La Unidad de Orientación “Andalucía Orienta”, que está ubicada en AMDEL, ha finalizado su periodo subvencionado para el 2014 con unos resultados muy satisfactorios ya que ha superado en un 110% los objetivos previstos para los meses que cubre la subvención. Durante este periodo han sido atendidos un total de 811 usuarios, de los cuáles, 47% son hombres y el 53% mujeres.

17/09/2014

De la población atendida el 50% es menor de 30 años, el 29% se sitúa entre los 30 y los 44 años y el 21% tiene más de 45 años. Se han atendido a colectivos específicos como los procedentes del Plan Prepara y usuarios que reúnen los requisitos para el Plan de Empleo Joven e Iniciativa Emprende +. Hay que destacar que durante la vigencia del programa, se ha producido la inserción de 189 usuarios, de los cuales, 155 fueron contratados por cuenta ajena y 10 se ha dado de alta como autónomos.

Es muy importante también la labor de las orientadoras como asesoras e informadoras de los recursos de formación y empleo de la zona, ya que gracias a esa información y asesoramiento, un gran número de usuario/as han podido acceder a programas para la mejora de la capacitación laboral como son los cursos de Formación Profesional para el Empleo y otros muchos han retomado los estudios en la formación reglada, matriculándose de la Educación Secundaria para Adultos, ciclos formativos de grado medio y superior y bachillerato.

La teniente de alcalde delegada de Amdel, Mercedes Sánchez, se ha mostrado muy satisfecha con los resultados obtenidos por las técnicos de este servicio, el cual considera fundamental para la atención de la población desempleada que busca una ocupación o mejorar su cualificación profesional para ser más competitivo de cara a conseguir y mantener un empleo. Asimismo, dado que la subvención para este servicio ha finalizó el lunes 15 de septiembre y se cierra la unidad, desde dicha Concejalía se insta a la Junta de Andalucía para que publique cuanto antes la Orden que regula estas subvenciones y se pueda reanudar dicho servicio que atiende con eficacia a los desempleados de San Roque.