Ampliado el plazo para los concursos de Navidad

Thursday, 10 December 2020

El Ayuntamiento de San Roque ha ampliado, hasta el 17 de diciembre a las 12 horas, el plazo de presentación de trabajos a cuatro de los cinco concursos para estas fechas navideñas. Los concursos están convocados por la Universidad Popular (UP), Juventud, la empresa Multimedia, Tradiciones, Medio Ambiente y otros departamentos municipales.

NOTICIA AMPLIACION PLAZO CONCURSOS 10 DICIEMBRE 2020

El tradicional de postales navideñas; la tercera edición del de decoración de fachadas e interiores; el de belenes y el de motivos elaborados con material reciclado; se tiene hasta el jueves 17 de diciembre; y para el primer Concurso TikTok Navideño hasta el 18 de diciembre.
Para evitar contagios por covid, los participantes de los cuatro primeros concursos deberán enviar fotografías de sus trabajos a un correo electrónico, y en los cuatro casos se realizarán votaciones online en el Facebook de la UP para elegir a los vencedores de los certámenes. Para el de TikTok los participantes deberán mandar un vídeo de un máximo de un minuto de duración con temática de estas fechas.
En cuanto al XI Concurso de Postales Navideñas, podrán concursar todos los residentes en el municipio de San Roque, con obras inéditas y originales. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. El tema será la Navidad en sus múltiples facetas. Tanto la técnica como los materiales son libres, y la obra deberá ser fácilmente reproducible por los medios de impresión gráfica.
Se concederán tres premios, consistentes en cada caso en placa y lote de material: Categoría Infantil (hasta 10 años); Categoría Juvenil (de 11 a 17 años); y Categoría Adultos (a partir de 18 años).
El III Concurso de Decoración Navideña de Fachadas e Interiores de Viviendas ha sido convocado por la UP junto a la Delegación de Juventud, que también dirige David Ramos. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, ya sean propietarias o arrendatarias de una vivienda, que esté ubicada en el término municipal de San Roque y se hayan inscrito en el concurso en el plazo establecido. También pueden participar comercios y establecimientos públicos. El tema será la Navidad en sus múltiples facetas: adorno de fachadas, interiores (excepto belenes) y árboles...
Se concederán cinco premios, siendo los tres primeros consistentes en placa y lote de material, mientras que el cuarto y el quinto obtendrán sólo placa. Habrá que mandar sólo una fotografía por participante.
El I Concurso de Belenes ha sido organizado por la UP junto a la Delegación de Tradiciones. Podrán concursar todos los residentes en el municipio de San Roque presentando fotografía del Belén con el que hayan decorado sus viviendas, comercio o establecimiento público. Se concederán cinco premios, siendo los tres primeros consistentes en placa y lote de material, mientras que el cuarto y el quinto obtendrán sólo placa. Habrá que mandar sólo una fotografía por participante.
El I Concurso Navideño de Hogares Verdes ha sido convocado por la UP junto a la Delegación de Medio Ambiente. El objetivo es fomentar la creación artística y el ambiente navideño dándole una nueva vida a los envases, reduciendo así el consumo de recursos y la degradación del planeta.
Podrán concursar todos los residentes en el municipio de San Roque presentando fotografía de motivo navideño elaborado a partir de material reciclado, explicando el material y proceso utilizado para su creación. Se concederán cinco premios, siendo los tres primeros consistentes en placa y lote de material, mientras que el cuarto y el quinto obtendrán sólo placa. Habrá que mandar sólo una fotografía por participante.
El I Concurso TikTok Navideño ha sido convocado por la Delegación de Juventud y la Universidad Popular de San Roque, con la colaboración de la empresa municipal Multimedia. Para participar tan sólo hay que enviar el vídeo al correo informativos.canal@sanroque.es, indicando el nombre, edad y teléfono de contacto. En caso de tratarse de una persona menor de edad, será necesaria la autorización del padre, madre o tutor.
En los cuatro primeros casos, la inscripción se formalizará enviando por correo electrónico a informativos.canal@sanroque.es los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, teléfono y fotografía de las obras a concurso, explicando en el caso de Hogares Verdes el material utilizado para su elaboración. El plazo de presentación de inscripciones se cerrará el 17 de diciembre a las 12:00 horas.
Las fotografías enviadas por los participantes se publicarán en la página de Facebook de la Universidad Popular del Ilustre Ayuntamiento de San Roque. Resultará ganador el participante cuya fotografía reciba más “Me gusta” en el enlace oficial de la página de Facebook de la Universidad del Ilustre Ayuntamiento San Roque, siendo inapelable el resultado de la votación.
La votación online de las fotografías publicadas se podrá efectuar desde el 19 de diciembre a las 12:00 horas hasta el 27 de diciembre a las 12:00 horas. Los resultados del concurso serán publicados, una vez efectuado el correspondiente recuento, tanto en la web www.sanroque.es como en la página de Facebook de la Universidad Popular del Ilustre Ayuntamiento de San Roque. En caso de empate se resolverá mediante sorteo entre los empatados.
Los premios se podrán recoger a partir del día 28 de diciembre de 2020 en las dependencias municipales “Espacio Joven” en horario de mañana.
Para el I Concurso TikTok Navideño el plazo de presentación finaliza el 18 de diciembre, y habrá que enviar un vídeo de temática navideña por participante. La duración máxima será de un minuto.
Las votaciones se desarrollarán en el TikTok del Ayuntamiento (@ayto.sanroque) entre el 21 y el 27 de diciembre, y ganarán los vídeos que obtengan más 'likes'. Habrá premio para los tres primeros clasificados, a los que corresponderán sendas tarjetas regalo.
El concejal de Universidad Popular y Juventud, David Ramos, ha explicado que “este año hemos tenido que hacer varios cambios en los tradicionales concursos navideños que organizamos desde la UP con la colaboración de otros departamentos municipales. Así, y por razones obvias, no habrá concurso de repostería navideña, pero mantenemos el de las postales, que ilustran siempre la felicitación de Navidad del Ayuntamiento del año siguiente”.
“También -añadió- queremos premiar el espíritu navideño de las familias y las tradiciones de esta época del año con los concursos de belenes y de decoración de fachadas e interiores de las viviendas. Y para concienciar sobre el cambio climático y, también, para premiar la creatividad y el ingenio, ponemos en marcha un certamen de motivos navideños realizados con material reciclado”.
Ramos ha explicado que “TikTok cada vez tiene una mayor aceptación, especialmente entre los jóvenes, que disfrutan mucho compartiendo vídeos cortos de las temáticas más distintas. Aprovechando el tirón de esta aplicación para dispositivos móviles, desde el Ayuntamiento queremos fomentar el espíritu navideño y la participación ciudadana con este certamen, que queremos también que sirva para subir el ánimo en estos tiempos de pandemia”.

 
 

 

 

1 of 2