Inicio | Multimedia

Amdel vuelve a gestionar Andalucía Orienta

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo ha iniciado un nuevo programa de Andalucía Orienta, enmarcado en la Orden que regula el desarrollo de los Programas de Orientación Profesional, tras tres meses suspendido.

11/02/2014

El objetivo principal de esta Unidad de Orientación Profesional es el de promover estrategias que posibiliten la inserción sociolaboral de aquellas personas demandantes de empleo que estimen necesario un apoyo y asistencia individual en su camino hacia la incorporación al mercado laboral.

El programa de Andalucía Orienta ya está asentado dentro de los servicios que ofrece AMDEL a los desempleados sanroqueños, pues hace casi una década que dio inicio el primero de ellos.

El programa cuenta con cuatro técnicos orientadores profesionales para la inserción y el apoyo administrativo. Los objetivos que se han de conseguir con la apertura de otros tantos IPIs, (Itinerarios Personalizados para la Inserción) son cuatro mil horas de atención personal.

Mercedes Sánchez, tte de alcalde delegada de Empleo declaró que “el Ayuntamiento de San Roque va a contar nuevamente desde hoy con un buen grupo de orientadores que trabajarán día a día con el ciudadano. Ellos saben mejor que nadie el cambio que hemos tenido en cuanto a los recursos de empleo que se han podido gestionar en estos últimos años”.

“La actualidad se presenta bastante interesante pues desde sus puestos de trabajo tratarán que ofrecer a los desempleados todo tipo de estrategias para poder ser mejor y tener un mayor grado de empleabilidad”, señaló la edil.