Inicio | Multimedia

Amdel solicita a la Junta un Programa de Prácticas en Empresas

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local, AMDEL, que preside la edil Belén Jiménez, ha tramitado una solicitud para la subvención del Programa “Experiencias Profesionales para el Empleo”, también conocido como EPE’S, por un importe total de 381.681,99 euros.

06/08/2018

Se trata de un Programa que tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas no laborales en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que aspira.

Se ha solicitado un total de 160 prácticas laborales, que en el caso de ser resueltas positivamente por parte de la Junta, se desarrollarán a lo largo de dos años. Las personas participantes deberán tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el marco del Programa Andalucía Orienta, (Programa que también se desarrolla en AMDEL desde febrero de 2017).

Belén Jiménez, concejal de AMDEL, declaró que “con este Proyecto que presentamos vamos a conseguir que el colectivo de desempleados con formación pueda tener opciones de inserción al hacer prácticas laborales reales en distintas empresas de la Comarca. Está demostrado que las prácticas profesionales son la principal vía para encontrar empleo”.

Explicó la edil que “el Proyecto de Prácticas del Ayuntamiento de San Roque va dirigido a jóvenes menores de 30 años; mujeres; y personas demandantes de empleo mayores de 45 años”.

Además, “estos colectivos generales deberán cumplir los requisitos como disponer de una titulación Universitaria, Formación Profesional Reglada, o Formación Profesional para el Empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación; y carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.

Jiménez explicó que “a través de la participación en estas prácticas se pretende aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas demandantes de empleo y adecuar los conocimientos prelaborales al entorno productivo del mercado de trabajo donde se realicen, con el fin de asegurar una experiencia que suponga un valor añadido para su currículo”.