Inicio | Multimedia

Amdel solicita a la Junta la reedición del Andalucía Orienta

La Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel) ha solicitado un nuevo programa de Andalucía Orienta, enmarcado en la Orden de la Consejería de Empleo de la Junta que regula el desarrollo de los Programas de Orientación Profesional. Se solicita desde el Ayuntamiento una subvención por importe de 61.600 euros, de los que la mayor parte se destinará a los salarios de dos técnicos orientadores profesionales.

31/10/2015

El objetivo principal de esta Unidad de Orientación Profesional es promover estrategias que posibiliten la inserción sociolaboral de aquellas personas demandantes de empleo que estimen necesario un apoyo y asistencia individual en su camino hacia la incorporación al mercado laboral El programa de Andalucía Orienta ya está asentado dentro de los servicios que ofrece Amdel a los desempleados sanroqueños, pues hace casi una década que dio inicio el primero de ellos.

En este ejercicio se solicitan a la Junta dos técnicos orientadores profesionales para la inserción. La subvención solicitada es de 61.592,44 euros, de los cuáles se destinan 53.558,98 para gastos salariales y de Seguridad Social del personal técnico y 8.033,46 para gastos generales de funcionamiento.

Belén Jiménez, concejal delegada de Empleo, explicó que “el Ayuntamiento de San Roque va a contar nuevamente con dos técnicos orientadores en la Unidad de Orientación, que trabajarán día a día con el ciudadano. La labor principal de los técnicos será ofrecer a los desempleados todo tipo de estrategias para poder ser mejor y tener un mayor grado de empleabilidad”.

Hay que recordar que en la última edición del Andalucía Orienta en el municipio (que se ha desarrollado este año) se volvieron a superar los objetivos marcados por la Junta de Andalucía de atención a desempleados. Desde su concesión, la Junta establecía un objetivo cuantitativo de 2012 horas de atención, y, a pesar de haber empezado el 23 de febrero (con casi dos meses de retraso), estos objetivos se alcanzaron a finales de julio.

Se hizo mucho hincapié en la divulgación e información de programas como Emple@joven y Emple@25+, así como de la convocatoria de este año del Procedimiento para el reconocimiento de competencias profesionales de muy diversas especialidades profesionales.