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Amdel responde a las preguntas que pueden plantearse al solicitar una prestación por cese de actividad

Con el objeto de facilitar al máximo la gestión de la prestación extraordinaria por cese de actividad que ha puesto en marcha el Gobierno de la Nación debido al estado de alarma, desde la Agencia de Desarrollo Local (Amdel) se ha elaborado un listado en el que se da respuesta a las dudas que se pueden plantear trabajadores por cuenta ajena y autónomos que puedan beneficiarse de esta ayuda. El texto podrá encontrarse en la página web del Ayuntamiento (www.sanroque.es) así como en el perfil de Facebook de Amdel, o llamando al teléfono 956 780 106.

31/03/2020

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha explicado que “la paralización de la actividad económica debido a la pandemia de coronavirus ha llevado al Gobierno de España a aprobar esta prestación extraordinaria, con la que ayudar a trabajadores y autónomos que han tenido que parar para cumplir con el confinamiento”.

“Desde Amdel -añadió- se ha elaborado un listado con las preguntas que se pueden plantear estas personas durante el proceso de solicitud, y se ha dado respuesta a cada una de ellas. Así, se detallan quiénes pueden acceder a estas prestaciones, qué requisitos hay que cumplir, las cantidades que se percibirán, la duración de esta ayuda...”.

“Esperamos -indicó la edil- que este listado sea útil y sirva para el fin con el que ha sido pensado. Agradezco al personal de Amdel su buena disposición para seguir prestando su labor de asistencia a las personas desempleadas a pesar de las limitaciones que provoca el estado de alarma. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para ayudar a que las consecuencias de esta epidemia sean menores entre la población de todo el término municipal de San Roque”, finalizó Jiménez.

En el listado se explica quiénes pueden acceder a la prestación; los requisitos que hay que cumplir; las cantidades que se van a percibir; la duración de la ayuda; que no se puede solicitar si se percibe otra prestación de la Seguridad Social; dónde hay que solicitarla y el plazo; la documentación que hay que presentar; si hay que causar baja en Hacienda o en la Seguridad Social; qué ocurre con las cuotas de la Seguridad Social; o cómo se contabilizará el pago de la cotización de marzo.

Además, en el listado se responden a preguntas como si un autónomo que ha hecho un ERTE puede pedir también esta prestación; si hay que renunciar a prestaciones como la tarifa plana; si se tendrá en cuenta ante posibles ceses de actividad en el futuro; qué ocurre con autónomos, como los taxistas, que están obligados a seguir prestando servicio; qué requisitos existen en caso de que se tenga pluriactividad; cómo acreditar la pérdida de facturación; otros colectivos (como del sector pesca y de cooperativas) que también tienen derecho a la prestación; y cuáles son los organismos que gestionan estas prestaciones.