Inicio | Multimedia

Amdel pondrá en marcha dos cursos de seis meses de duración para formar a desempleados

La Agencia de Desarrollo Local (Amdel) va a poner en marcha dos acciones formativas que beneficiarán a 33 personas en situación de desempleo, quienes durante los seis meses de duración cobrarán una beca mensual de 400 euros brutos. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de junio.

15/05/2014

Estos programas se pueden realizar gracias a una subvención concedida por la Diputación de Cádiz procedente de Fondos Sociales Europeos. Así, se ofertan 17 plazas para un curso de Operaciones Básicas de Restaurante Bar y otras 16 para uno de Operaciones de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos.

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Mercedes Sánchez, ha explicado que “gracias a la intensa labor realizada desde Amdel para captar subvenciones con las que poner en marcha programas de formación, podemos ahora anunciar ambos cursos. Consideramos que son atractivos y que tienen salida laboral, de manera que invitamos a todos los desempleados y desempleadas que encajen en el perfil requerido que presenten sus solicitudes en el plazo previsto”.

“Tampoco podemos olvidar -indicó- nuestros agradecimientos tanto a la Diputación Provincial, por la concesión de la subvención, como a la Unión Europea, por mantener sus líneas de financiación de la formación para el empleo. Desde Amdel nos comprometemos a organizar ambos cursos de manera que la formación impartida sea de calidad, para que así los usuarios tengan más oportunidades de encontrar un empleo”.

Los beneficiarios recibirán una beca correspondiente con el 75% del IPREM (399,38 euros brutos). Los requisitos indispensables para presentar solicitud son tener 16 años cumplidos y no exceder de 65 años, además de estar inscrito como demandante de empleo en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Asimismo, hay que pertenecer a uno de los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años; personas mayores de 45; parados de larga duración; personas afectadas con minusvalía física, psíquica y sensorial; personas en proceso de rehabilitación o reinserción social tales como ex reclusos o ex toxicómanos; personas pertenecientes a etnias desfavorecidas o minoritarias; inmigrantes; y jóvenes que no han superado la ESO.

Las solicitudes pueden recogerse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento; en el Club del Trabajo y la Unidad “Andalucía Orienta” (ambas en el Edificio Diego Salinas); y en las distintas alcaldías de barrio. En cuanto a la entrega, el plazo finaliza el 6 de junio, y debe realizarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (Casa Consistorial) o en los registros de entrada de las alcaldías de barrio. También se requiere diversa documentación (fotocopias de DNI, certificados...), así como cumplimentar varios anexos, que se entregarán junto a las solicitudes.

Una vez entregadas las solicitudes ya cumplimentadas, se valorarán teniendo en cuenta los criterios establecidos para ello. Finalmente se elegirán como beneficiarios de los cursos a los solicitantes que obtengan mayor puntuación.