Amdel informa sobre los certificados de competencia profesional en atención sociosanitaria a dependientes

Tuesday, 25 July 2017

La Agencia de Desarrollo Local (Amdel) acoge sesiones informativas sobre el procedimiento para conseguir los certificados de competencia profesional en las especialidades de atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio y en instituciones sociales. En toda Andalucía se concederán un máximo de 3.500 certificaciones en el primer caso y de 1.000 en la segunda, y es necesario demostrar la experiencia laboral y formación exigida.

AMDEL 25 JULIO 2017

La concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, ha explicado que “a la primera sesión informativa grupal asistieron seis personas, y esperamos tener un número mayor de participantes en la segunda, este viernes. Como entidad colaboradora con el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales (IACP), desde el Ayuntamiento apostamos porque las personas que reúnen esta experiencia en ambas especialidades consigan el certificado, que en algunos casos se convalida con módulos profesionales de títulos de Formación Profesional”.

“La idea -continuó- es contar con un documento que acredite oficialmente la profesionalidad de estos trabajadores, de manera que les sea más fácil encontrar un empleo o, en su caso, mejorar sus condiciones laborales actuales”.

El IACP ha convocado 4.500 plazas para toda Andalucía para las cualificaciones profesionales de atención sociosanitaria a personas en el domicilio (3.500 plazas) y atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales (1.000). Es necesario tener la nacionalidad española o contar con el certificado de registro de ciudadanía comunitaria, aunque también se admite la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE, tener una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España.

En cuanto a la experiencia, se deben justificar al menos 300 horas de formación y al menos 3 años de experiencia laboral (con un mínimo de 2.000 horas trabajadas) en los últimos diez años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

El plazo de solicitudes de esta convocatoria comenzó el 12 de julio y finaliza el 1 de agosto. La próxima sesión informativa grupal se realizará el viernes 28 de 11.00 a 12.00 en las dependencias de Amdel (Edificio Diego Salinas), aunque también se realizan sesiones individuales.

Sesiones informativas: lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 13:00 h. Para más información, preguntar por Belén o Yolanda en las dependencias de Amdel o enviar correos electrónicos a andaluciaorienta.yolanda@sanroque.es y a andaluciaorienta.belen@sanroque.es.

El procedimiento es gratuito, y una vez superado la persona solicitante obtendrá un certificado de profesionalidad o la acreditación de unidades de competencias incluida en un título o certificado. En algunos casos, dependiendo de la cualificación, logrará la convalidación de módulos profesionales de títulos de FP, aunque no un título de Formación Profesional.

1 of 1