Inicio | Multimedia

Amdel facilita a Fundatul la prestación de un servicio de orientación laboral a discapacitados intelectuales

El Ayuntamiento ha cedido a la Fundación Tutelar y de Asistencia Personal Fundatul un local para que atienda a las personas con discapacidad intelectual del municipio en lo concerniente a orientación laboral y acompañamiento a la inserción. Fundatul prestará este servicio cada quince días en dependencias de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), en la primera planta del Edificio Diego Salinas.

22/03/2019

La concejal de Amdel y Empleo, Belén Jiménez, ha dado hoy, viernes, la bienvenida a las responsables de Fundatul en las citadas instalaciones. Explicó que “comenzamos una colaboración con esta fundación, que tiene sede en Algeciras, a la que prestamos nuestras instalaciones para prestar un servicio a personas con discapacidad intelectual del término municipal de San Roque. Estarán una vez cada quince días en la primera planta del Edificio Diego Salinas”.

“Se podría decir -añadió- que el servicio que se va a prestar es el mismo que damos a través del programa Orienta de la Junta de Andalucía, pero enfocado a personas con discapacidad intelectual. De esta manera, desde el Equipo de Gobierno municipal seguimos intentando que el Ayuntamiento facilite la prestación de servicios a toda la ciudadanía de San Roque”.

Fundatul tiene como objetivo principal promover la inclusión de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos. En lo referente a la orientación laboral y en el acompañamiento a la inserción, cuenta con un departamento especializado subvencionado por la Junta de Andalucía, que presta apoyo, asesoramiento, desarrollo de competencias personales, tutoría y seguimiento de los usuarios durante todo el proceso de integración laboral.